sábado, enero 14, 2006

No lugares sudamericanos

Hemos caminado mucho, comido mucho y bebido mucho. Buenos Aires es grande, casi como la ciudad de México. Está lleno de lugares por ver y fiel a mi costumbre no utilizamos (yo y mis compañeros de viaje) el transporte público, sólo lo hacemos cuando es necesario. Así que los pies hacen lo suyo.

Bueno pues ayer andaba un poco triste, quizá por el cansancio, por la noche francesa a la soñadores, el efecto de la mitad del viaje, el día nublado ... no se... El punto es que Aldo (el que viaja conmigo) se despertó temprano y se salió a caminar a la Casa Rosada, que está muy cerca de acá y yo decidí ir a un no lugar (los no-lugares son espacios que no tienen una arquitectura que los distinga como de algún lugar, restaurantes de comida rápida, aeropuertos, starbucks etc..) que me hiciera sentir en lugar conocido, así que me metí a un Burger King jaja me compré un combo y miré a la gente que paseaba por el centro de la ciudad. No me comí la hamburguesa porque no tenía hambré pero acabé con las papas y el refresco, al terminar regresé a la ciudad extraña.

Ya hemos visitado la mayoría de los "sitios turísticos": Boca y su barrio, la bombonera, el centro, una flor metálica que se abre con el sol, el barrio de palermo, la recoleta etc... Nos avisaron que acá los taxistas si notan que eres extranjero te pasean por la ciudad en lugar de llevarte al destino, así que recurrimos a la habilidad de Aldo para imitar acentos y lo logramos, nos llevó como Fitipaldi hasta el hostal. Los camiones están pintados como playeras de fut. mmmm y ya... nos vemos pronto.

De fondo suena mucho Bersuit, mucho rock que no conocemos y las noches de Buenos Aires no llevan estrellas, al menos por ahora no...

7 comentarios:

MariK dijo...

Jajaja, para algo debían servir los dotes histriónicos del aldo!

Por acá el frío hace que se te extrañe :P

Ánimo que estar en un lugar extraño es mejor que estar en un trabajo conocido...

Siga al pie del cañón, como siempre, conociendo, disfrutando, exprimiendo hasta la última gota de un paisaje "extraño" que más tarde será objeto de nostalgia, añoranza y sobre todo buenas anécdotas y pláticas.

Muchos abrazos y besos, no se agüite!

Hurgo dijo...

Creo que es parte fundamental del viaje... esa pausa un tanto nostálgica. Y según la leyenda, no estás del todo en Buenos Aires si no te sientes por lo menos un poco triste, parte de las atracciones turísticas.
Tururu. Le esperamos. (A ver si oyen a "Las del Abasto" y me platican que tal)

Un abrazo

hetsah dijo...

apoyo lo del tango
y sientete como quieras
pero recuerda disfrutarlo
abrazos

Alex García dijo...

animo juanito a lo mejor es el calor lo que te apuchurra estoy con usted en pensamiento

Anónimo dijo...

Saludos Juanmen... espero que para cuando leas esto ya estés de nuevo en el goce del viaje... je!...ahora que recuerdo en una cancion de Bersuit dicen que Argentina es el "Culo del mundo" así que si te sientes medio "mierda" supongo que puede ser por eso... ja ja ja!!.. ah que güey...un abrazo juanito y que estés muy bien... Fuerza Rayos! (El PaKo)

MariK dijo...

JAJAJAJAJAJA!
Pinche Pakito!

Anónimo dijo...

¿te cae que vas de vaije y compras en burger king?