miércoles, enero 11, 2006

Más al Sur

Andamos ya más al sur, el calor de Buenos Aires ha cedido un poco, le agradecemos porque parecía que nos pegaría con todo. Hemos dejado detrás a Chile y se siente el recuerdo de la gente más que del lugar. El pisco, el teleférico asesino, el mote con huesillo, la cerveza escudo (otra más para la lista Huguito), el vino, la virgen del monte, todas las cosas que se dejan atrás. Buenos Aires nos recuerda a muchos lugares, París, México, Barcelona, Tacubaya, Observatorio, La Condesa; es una mezcla de todo creando su propia personalidad. Nos quedamos en un hostal que tiene enfrente un barecito que nos recuerda en dónde estamos "El fin del mundo". A veces se entiende o se quiere entender, cómo la gente que conocemos en México por sus libros o actos terminaron haciendo lo que hicieron; se siente en la calle, en el clima, se siente en la gente... Los Andes inspiraron seguramente a Pablo Neruda, debieron hacerlo, como a todos, imponentes guardianes sobre la ciudad de Santiago. A ver a quién nos topamos por acá, seguimos en el viaje.

7 comentarios:

MariK dijo...

el gusto de leerlos!

Gracias que el sol se haya apiadado, no imagino el sufrimiento en caso contrario!

ánimo y sigan disfrutando que todavía les queda un rato!

Lilian que ama el sur dijo...

¿Y qué calificación hay para Buenos Aires?

tu sisterna dijo...

:D

hetsah dijo...

re bien por el sol
detecto un estado de ánimo entre el júbilo y la meditación
me encanta
sigue
y ya te dije, en dos semanas reportarás los detalles
cuidate

marcela paz dijo...

veo que siguen del todo bien.
finalmente se quedaron en "end of the world"????

saluos

bgo! dijo...

Favor de no tomarse la molestia de postear--->favor de permanecer lo mas lejos del ordenador durante su viaje, le recomendamos pasar un buen rato y abrocharse los cinturones. En caso de acuatizaje ya nos contara a su retorno.
have fun!!

Xun dijo...

jaja saca 9 por su "subte" (metro) que parece del año del caldo...
Siempre hay tiempo para postear y no nos quedamos en el "end of the world" estamos en uno que está en la calle de chile.