miércoles, agosto 31, 2005

Se acabó

Se acabó el crédito, el tiempo, el evento, el recuerdo se acabó... pero se acabó significa también que comienza, comienza la aventura, el tiempo de conocer, de vivir, el tiempo de encontrar nuevos caminos que se bifurquen, que muevan, que conecten. Es momento de decir que estamos vivos y llevarnos por lugares y situaciones que no creímos posibles, es momento de decidir, de hablar, de ir a lugares extraños, de renunciar, de beber como templarios, de probar drogas que nos alteren, de chocar, de reventar, de ir a una ciudad donde los coches no anden, ni lo aviones vuelen. Es el momento de subirle el volumen, de entrar al slam, de olvidarse de que somos eventuales en el trabajo, en la escuela, en la vida. Ya vendrá el momento de las raices, de los gusanos, de las cenizas, del sueño sin fin, ya vendrá. Mañana será tarde.
Ojalá llegue pronto el momento de acabar para mi.

We know a place where no planes go
We know a place where no ships go
Between the click of the light and the start of the dream
>Arcade Fire<

I wish If only...
But If only....
Is a wish too late...
>The Cure<

A un año de empezar este blog, termina y comienza de nuevo.

Maldito Meme

Me llego esto de dos frentes así que no lo pude detener.
¿Qué se le va a hacer?

¿En qué consiste el meme (según Marik)? Es una especie de "tu la traes", en este caso hay que capturar la pantalla de lo que estén haciendo en una imagen de 300x300 px y postearla en el blog de cada quien, y como es tradición los victimarios yo elijo debe seguirla son: Me llegó del amargado y de Manuel.

Y esto acontecía:

Azul


sábado, agosto 27, 2005

Recuerdos

Memorias de Xun en San Cristóbal.

oh, what happened?
oh, what happened?
>Interpol<

>Foto.Xun<

viernes, agosto 26, 2005

Sin resistencia

Devorado por el trabajo, entumecido y vencido, yace mi cuerpo gris, caído, marcado, mis ojeras se acrecientan y mi vista pierde su agudeza habitual. Ahí en esa oficina gris donde el estrés parece ser un síntoma de buena salud y dar órdenes es tan automático como respirar. Llamadas, clicks, mail tras mail, actualización, celular, computadora, teclas, dedos invisibles, letras que no tienen un destino nítido… termino acabado y en la noche Xun se presenta con más fuerza, abusa, llama, fuma, toma, reclama, golpea, patea, avienta, grita, llora y ríe. Cedo con más facilidad a sus encantos, no opongo mucha resistencia. Como Florentyna comienzo a reclamar menos y dejo que las cosas se sucedan hasta perderme en él. Las cervezas van, el humo viene, la música es cada vez más irreconocible, saludos, abrazos, chistes malos, personajes, mis manos tiemblan, tengo frío y no tengo bufanda, Hugo comparte, Alex ríe, Rocha baila y luego duerme, todo es un recuerdo borroso. Las escenas que se presentan son más difíciles de recordar. Golpeado a la mitad de la calle veo venir una patrulla, fotografías de edificios abandonados, música ochentera, bailes ridículos, mensajes por celular y nada más que golpes.

jueves, agosto 25, 2005

Tres actos extraños

La siguiente enumeración de eventos no son grandes aventuras ni demostraciones de valor o entereza. Corresponden a tres actos extraños, lúdicos que sólo necesitaron un momento de decisión. No son todos los que están, ni están todos los que son... fueron los que me vinieron a la mente hoy por la mañana.

1. Meterme a la fuente central del museo de antropología e historia -apuesta- (ser escoltado a la salida por un par de policías,)
2. Comerme un tamal de un sólo bocado -apuesta- (por poco muero ahogado)
3. Lanzarme de Superman de las escaleras de mi casa -delirio infantil- (romperme la cara)


Menciones honoríficas

- alrededor de 15 horas de películas de terror cortesía del Marqués.
- contestar el teléfono unos segundos después de que de un jalón voló mi uña del dedo gordo del pié.

martes, agosto 23, 2005

Wake up

A veces no me dan ganas de despertar... porque es muy temprano, porque tengo frío, porque hay alguien abrazándome, porque no, porque no quiero ir a trabajar, porque es la cuarta vez que me despierto esta noche, porque no está, porque no quiero darme cuenta de que estoy solo, porque no hay desayuno a la cama, porque no quiero dejar de soñar, porque tengo sueño, porque no sé dónde estoy, porque estoy crudo, porque sí, porque no quiero decirle una vez más a mi mamá que no iré a misa, porque no hay nada mejor que hacer, porque me duele la cabeza, porque nadie me espera, porque aún es de noche, porque no quiero salir, porque no estoy durmiendo.


What woke me? A sound I didn’t recognize.
Finally I remembered, as if from another life,
not just another state: rain against a roof.
Where was I? In someone else’s house,
>nosequépoemas<

When I wake up early in the morning
in my head I'm still journing
>John Lennon<

Somethin' filled up my heart with nothin',
someone told me not to cry.
But now that I'm older,
my heart's colder,
and I can see that it's a lie.
Wake up.
>Arcade Fire<

Don't wake up
I feel strange
When you go
>Air<



>foto.Miguel.S<

lunes, agosto 22, 2005

Do you believe in destiny?

Jack: I don't believe in destiny.
Locke: Yes you do, you just don't know it yet.




Lost.

domingo, agosto 21, 2005

El nacimiento de Xun

Me encontré con el Xun tratando de negar a Juan, a Juanito. La "madre tierra" se encargó de parirlo, con dolor, con caídas. Nació envuelto en su distintivo líquido amniótico: mezcal y cerveza, mientras las parteros del lugar cantaban tribalmente reggae y ska. El incienso de la ceremonia olía distinto, mareaba al recién nacido, mientras sus pies saltaban torpemente, se dejaban caer de las escaleras, apenas aprendía a caminar.

Xun de San Cristóbal, Xun en la Ciudad Capital. Nacido en el día de la bestia, un gris 6 de junio de lluvia, de excesos, de todo, ahí en los altos junto a los mames, los tojolabales, los tzeltales y tzotziles, junto a suizas, gringos, españoles y francesas, sus amigos lo cubrieron cuando iba a llorar, Hugo, Aldo, Pili, Ilán, Kabaio, Regina, Valeria, Joan (jefe de ceremonias), María, hombres y mujeres de todos lugares y razas, ¿hombre o bestia? Necio, retador, despilfarrador, violento, insistente, fondeador, neteador, chelero, caminador, libidinoso, hablador, mal perdedor, madrugador, grosero, inconsciente, hombre generalmente nocturno, irónicamente nombrado por niños mayas como Xun.

Acaso no conoces al Xun? No te ha hablado Juan de él? te lo ha presentado con la inocencia de un niño escondiendo el puñal? Te ha invitado? Te ha llamado? Sonreído? Gritado? Mentado al madre?

Tiemblo por el Xun que hay dentro de mi, pero que finalmente yo soYo soy.

There's a wild man in my head.

Morrissey

viernes, agosto 19, 2005

Tres para la lluvia


Tres canciones para una noche lluviosa.

1. Riders on the storm: The Doors
2. Norwegian Wood: The Beatles
3. A Forest: The Cure

Menciones honoríficas

Run Away: Pericos
Be there: Unkle & Ian Brown

recomendaciones?

jueves, agosto 18, 2005

Un universo interno

Nuestro cuerpo, un universo interno. La vida congelada, un hombre que juega futbol, un hombre que se inclina, que muestra sus músculos, sus órbitas oculares, sus huesos. Una exposición que revela lo que llevamos dentro.

Hace un par de años estuvimos Marik, Hurgo y el Xun cerca de esta exposición en Munich. Ahora viaja por el mundo y como era de esperarse los gringos se quejan de ella, la tachan de ser un evento morboso, una aberración. ¿Será que la muerte puesta ente sus ojos les genera nerviosismo?

"Death is still a part of our lives, but it's absent."
Michael Sappoll




miércoles, agosto 17, 2005

Nunca es suficiente

Nunca es suficiente tiempo, dinero, cariño, amor, descanso, música, silencio, amistad, agua, almohada, vida.. nunca es suficiente de aquello que queremos. Nunca lo será.

martes, agosto 16, 2005

El Rey en la noche de Dios


Con producción digna de tv azteca: derroche de dinero a lo imbécil, escenografìas ostentosas, modelos de 3 varos, iluminación pirata, invitados "famosos" y para más información ver al Rocha, se presentó el programa de Maradona "La Noche del 10" teniendo como primer entrevistado de lujo al Rey Pelé. Mucho se dijo alrededor de este encuentro que no paso de ser una anécdota más... Maradona no es un buen entrevistador y Pelé es demasiado "políticamente correcto"... en resumen ambos se declararon admiradores del otro (ajá), cantaron una bossa nova y un tango, el Rey y Dios respectivamente y finalmente dominaron el balón con la cabeza, cabe decir que se le cayó el balón al gordito. Las preguntas "incómodas" fueron alrededor de la drogadicción del 10 y el destino del hijo del 9 en prisión.

Seguramente el programa no durará más de unas cuantas emisiones, no hay mucho que ver... y no es alentador la programación ni las producciones latinoamericanas. Pensé que como TV Azteca no había dos...

Siempre he sido más del Rey que de Diego... es mucho mejor ese Pelé o no?


>ESPN<
>eluniversal<

viernes, agosto 12, 2005

Ta ta for now!

Buen fin... esta es para Huguiño.

TTFN "is an initialism which came to prominence in the UK during the Second World War as a parting salution, standing for Ta Ta For Now. 'Ta Ta' is akin to 'bye bye'.
It is, in essence, very close in style to the
French "au revoir" or German "auf wiedersehen".
The phrase "TTFN, Ta Ta For Now!" is used frequently by the character
Tigger in the Winnie the Pooh stories. "

y por Hannibal Lecter en el Silencio de los inocentes



"TaTa"

jueves, agosto 11, 2005

Game Over


Unas horas de videojuego fueron suficientes para este koreano.

Dejó su trabajo, el sueño y durante 50 horas se dedicó a jugar hasta su >gameover<

"We presume the cause of death was heart failure stemming from exhaustion"

3 cuando me levanto

3 cosas que hago cuando me levanto...

Apagar el despertador y ponerlo en pausa por 10 minutos
Volver a dormir 10 minutos
Volver a apagar el despertador

¿no?

miércoles, agosto 10, 2005

The Hooger Brugge

Enviado a la fama por el ya decadente MTV en sus promos, descubierto por la maestra de Hurgo, Hooger Brugge es un espacio de sana diversión. Diviértete meneando a ese oficinista modelo, explota su cabeza, arráncale el brazo, hazlo ladrar, reir, gozar, llorar. Todo ahí en tu Hooger Brugge más cercano...

martes, agosto 09, 2005

El Ángel


Durante años el llamado Ángel de la independencia (Diosa Nike para los que no sabían) se ha erigido, junto a toda su glorieta, como un espacio de festejo, réplica y demás demostraciones de dolor, angustia, injusticia, victoria, etc.. etc... Ahí han festejado desde Hugo y sus pumas (ositos para algunos) hasta Fox y sus amigos. Ahora, el "ángel" se encuentra justo a un lado de mi oficina (o yo me encuentro justo a un lado de él mejor dicho) así que me he dado cuenta del creciente número de manifestaciones que suceden en la ciudad capital, dos por semana mínimo. Gritos, llamados, mantas, desnudos, desnudas, consignas, mentadas de madre, festivales coreanos, puerrtoriqueños, oaxaqueños, fotos de novias, quinceañeras y ya se imaginarán... el ángel todo un personaje de la "ciudad capital" me gusta decirle así, "Ciudad Capital" jajaja... bueno el punto es que sirve para todo....

Pero hoy fue el colmo.... hoy que andaba haciéndome guey, viendo por la ventana el tráfico matutino... me di cuenta de que era demasiado para las 11am... "A chinga!" después miro más detalladamente y está cerrado uno de los dos sentidos y un grupo de gente rodea unos muchachos vestidos de azulgrana... Ni más ni menos que los potros de hierro del atlante...! tomándose su fotito oficial... con quién creen .... exacto... con nuestro amigo transexual "el angel"... (ya se que los ángeles son asexuales, pero este no es ángel es diosa y le decimos EL angel así que sí nos salió transexual). La calle cerrada y toda la porra "aclantista" vitoreando a sus ídolos, chamagol y sus secuaces, mientras un centenar de autos yacían parados esperando a que el fotógrafo encontrara la luz y el punto exacto para la foto ¡click!

Deberían rentarlo para toda ocasión, 15 años, bodas, fotos escolares, kermesses y demás ya si los potros del atlante lo hacen por qué no! Pobre ángel suficiente tiene con no saber de que lado batea!

Y cómo es que el ángel mira hacia la embajada gringa, les desea a ellos la victoria, quién le rentó el edificio a los dominadores del mundo, se han dado cuenta de ello, es una teoría de conspiración... ¿¿¿??? pero sin lugar a dudas la embajada tiene la mejor vista de nuestro querido ángel y sus continuos festejos.

Guess the Google


El juego es sencillo.
Apartir del collage de imágenes que se te presenten en la pantalla deberás adivinar cuál es la palabra que tienen en común.
Fácil y adictivo

lunes, agosto 08, 2005

Animax


"No es un ave. No es un avión. Es una revolución televisiva llamada Animax."
Logrará llenar los zapatos de Locomotion... ¿será?

sábado, agosto 06, 2005

Caminábamos sobre el infierno

6 de agosto de 1945. El Enola Gay sobrevolaba cielos nipones, conocía claramente su misión, pero no el resultado de la misma. A Paul Tibbets piloto encargado de dejar caer a Little Boy le temblaban las manos, quizá por el frío matutino, la altura, la vibración misma del bombardero Enola o quizá de miedo, de saberse el verdugo de un poblado llamado Hiroshima.
Después de ese día otra bomba caería en Nagasaki de nombre Fat Man, el 9 de agosto de 1945.

Las cosas no volverían a ser las mismas, la ciencia, la historia, la guerra, el hombre cambiarían para siempre... el hombre lobo del hombre, el hombre un canibal, el hombre asesino de su propia especie y la técnica, alguna vez un sueño hecho realidad, un arma fatal.
Hoy 60 años después.

“Éste es el suceso más grandioso de la historia”
presidente de EU, Harry Truman
"Caminábamos sobre el infierno"
poblador de Hiroshima, Lee Sil Gun

.Ilustración.Enrique.Ortega.

jueves, agosto 04, 2005

Banksy... ¿artista o terrorista?

Banksy, es considerado un terrorista del arte, ataca los espacios públicos con graffitis en las calles, secuestra los museos londinenses introduciendo piezas de arte suyas junto a las de artistas reconocidos como Andy Warhol o museos de historia infiltrando piezas "antiguas" de su autoría. Cuestiona el sistema del museo demostrando que cualquiera puede hacer arte... o por lo menos que cualquiera creería que algo es arte o historia por estar dentro de un museo...

¿Cualquiera puede?
¿Todo es arte?
¿Banksy es un terrorista o un artista?

En su sitio Web:
http://www.banksy.co.uk/
o en artículo de él en
Wired

Boleto a South Park


Todos aquellos fanáticos o no de la serie de South Park, pueden recrear su personaje tal cual luciría en la caricatura de Trey Parker y Matt Stone.



¿Me parezco?




Xun en South park

martes, agosto 02, 2005

La muerte chiquita

Bien cantaba Café Tacvba
Dame la muerte chiquita
dame la muerte pequeña
y así tal vez en tus brazos
alcanzaré gracia plena


ahora solo es necesario entrar a esta teca de orgasmos para escucharlos y verlos de viva voz.
http://www.beautifulagony.com/

Harry caliente!


Referencias sexuales en el séptimo libro de Harry Potter... para todos aquellos que les interese y sobre todo para los que ya hayan leído el libro...

Además de otros comics y famosas animaciones de nuestra niñez... ahora sabemos de donde viene tanto líbido y pelo en las palmas de las manos. Muchachillos calientes!

http://timesofindia.indiatimes.com/articleshow/1188273.cms

lunes, agosto 01, 2005

Regresiones primarias

Esto de la oficina se vuelve en una especie de regresión a la primaria... donde ibas con todos los mismos compañeros en misma escuela, en el mismo salón, con la misma maestra (pero únicamente de 8 a 2) y con sólo un descanso... y lo peor es que todos comen en el mismo lugar en el recreo!!! Así que si alguien anda de malas, o hay una pelea o se atraviesa el SPM, la menopausia, la andropausia, la incompatibilidad karmática, las diferencias creativas, la mala copa, mal aliento, mal oliente o alguna variación de las anteriores y el trabajo se vuelve un infierno... aunque sea por un día... No me quejo mucho pero hoy es un día como para olvidar... y eso que faltaron algunos "compañeritos" por enfermedad y porque se les murió la abuelita... en verdad que sólo falta que nos vistamos de uniforme, que usemos los mismos zapatos "mickey", los martes y jueves con el pants de la compañía y los tennis "panam", que el de a lado se haga del baño, que jueguen "role" con el teclado de alguien... cosas que no veo taaan lejanas tan solo hace falta imaginar que pueden pasar....

Hay de todo y todo se puede esperar en este mundo de locos... y en esta ciudad que está hirviendo de stress... me puedo conformar pensando que solo estoy por contrato aquí y que en palabras escolares soy un alumno de intercambio.... me río un poco de lo que pasa alrededor pero a veces me alcanza... ojalá tuviéramos una cancha de fut para echar la cáscara en el recreo!