lunes, abril 02, 2007

Te recuerdo

Te recuerdo devorando libros, haciendo referencias a todo, con ese asombro tan tuyo. Te recuerdo pensativo, acomodándote esos lentes chuecos que perdiste tantas veces. Te recuerdo robándole letras a los tangos con un vaso de coca mezclado con vino barato, recordándome que a chiquilín le habían robado sus zapatos los tres reyes magos. Te recuerdo ese primer día de clases cuando dijiste más "jas" que otras palabras. Siempre nervioso, como un pequeño roedor, inquieto. Te recuerdo en esos regresos a casa, con las trivias que quiénsabe cómo contestabas. "En qué equipos jugó Hugo Pineda". Te recuerdo despistado, y es que tu mente estaba guardando tantos datos, como un cronista cotidiano, que lo de afuera poco te importaba. Te recuerdo sorteando a Xun como nadie, retándolo a los golpes. Te recuerdo como un hermano y es que lo eras.

Nos recuerdo viendo el fútbol "uy! ya nos metieron el segundo", con nadie la pasaba mejor que contigo. Eras el único que veía en Sabah, "el maya", a un ídolo azul. Nos recuerdo brindando por Londres, sobreviviendo su frío, o en los altos descubriendo que lo tuyo estaba en las letras, y lo estaba "ahí te avisan". O en el reino de los gatos, luchando con los moscos y retando a las chicas de rojo. Te recuerdo lejano, con tus cordilleras, enamorado de la mirada triste de su gente. Te recuerdo maravillado por Japón y por esa japonecita que hoy te ha llorado tanto. Te recuerdo tanto que no acabo...

La gente dice que fue rápido, que ahora estás mejor, que te lleve conmigo recordándote. Ahora lo hago pero no me sirve de nada. Te quiero ahora ¿sabes?, quiero crear más recuerdos contigo. No entiendo nada, hay tantos recuerdos pero no son nada sin ti, están vacíos. Ah el dolor tan increíble.

Adiós querido amigo. El rock por siempre hermano.

Cui cui, sorestrunchi solo, Tasurinchi Hugo.


>Los malditos simios<

13 comentarios:

MariK dijo...

No existen palabras. Nadie puede entender tu dolor. Te quiero y aquí estaré.

Anónimo dijo...

Juan,

Te tengo presente, más de lo que te imaginas. Comparto tu dolor, el vacío y el caudal de preguntas.

Te mando un abrazo, con todo mi corazón.

Michelle Remond

Valeria dijo...

Te quiero mucho Juan... te mando un abrazo muy grande... Nos vemos pronto... La Val...

abraham dijo...

Mano, la vida está llena de mierda pero todo lo que nos pasa vale la pena. Quiet, listen and learn…
Un abrazo.

mayra dijo...

He went away too soon
Now he's living on the moon

Hang on to me people
We're going down
Down among the fishes
in an absence of sound
It's the presence of distance and it's floating in time
It's lack and it's longing and it's not very kind
Send it scratching in this rented room
Scratching and atapping to the man in the moon

About all the things that I've been taught
He was an astronaut

Chanfle II dijo...

Entre todas las cosas que recuerdo de él, una de ellas eres tú. Siempre a su lado, para todo, ante todo. No concibo una pérdida de ese calibre, por lo que lo único que me (y nos) queda es estar contigo. Te quiero Juanito.

dianaustral dijo...

Juan!

Soy Diana, una amiga de Hugo de Chile, magallanica de los bordes australes como él me decía. Tenemos infinidades de recuerdos hermosos de él, muchas fotografías, correos donde hablabamos de la vida..historias de bares, partidos de fútbol y largas jornadas de estudio y entretención.
Para nosotros ha sido una lamentable partida, no imaginas como estamos todos aquí. Imposibilitados de abrazar a sus amigos y familia que tanto nos habló para entregarles nuestras condolencias y al mismo tiempo compartir toda y cada una de las cosas que él nos entregó durante el tiempo que vivió junto a nosotros en este lejano rincón del mundo.

te dejo mi correo para que nos escribamos, allí podré compartir un poco más de lo que estás lineas me permiten escribir con el profundo dolor que nos causa el vacío que Hugo, nuestro querido amigo nos ha dejado en todos nosotros.

Me sumo y nos sumamos a sus homenajes, por quien solo supo entregar alegrías e infinitos momentos de gratitud.

Sinceramente

Diana Barrientos
dianaustral@hotmail.com

hetsah dijo...

no sé que decir que ya no te haya dicho...
decirte que acompaño tu dolor
enviarte un abrazo...
pero sé que nada es suficiente...
nada lo es

sabes juan que respetamos profundamente lo que sientes
y lo entendemos
hugo era especial, y esa misma palabra se queda cortica cuando uno quiere expresar que alguien era tan querido, tan entrañable
tan él

será mucho más que un hermoso recuerdo, lo sabes y lo sé

un abrazo y un besito
y ya sabes... fuerza

ale

la feísima dijo...

la muerte no nos roba los seres amados...al contrario,nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo...
no se que decirte,no puedo creerlo,imagino como estas,tu tranquilo,sabes que aqui estamos para lo que necesites,siempre...
te quiero juanito,un abrazote

Alexkambal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexkambal dijo...

Juanito Lamento no haber estado contigo en estos dias de dolor tan increible pero tu heres mi otro hermano al que quiero tanto como a huguito y no me queda mas que decir que comparto tu dolor y que te quiero mucho y te mando un abrazo y que me hacen mucha falta tu abrazo de hermano para mitigar un poco el dolor nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

Juanito...dentro de mi hay tambien un gran dolor y una tristeza tan grande como nunca antes recuerdo haber tenido... lo extraño mucho yo tambien...los extraño mucho a todos y los quiero.. Hugo gracias por todo hermano siempre estaras en mi corazon y en mi mente..Juan estamos juntos en esto y eso es bueno, que Dios te bendiga y acompañe... cuidate mucho... (Israel)

Luis Castilla dijo...

Juanito, me acabo de enterar...no hay palabras ni racionalizaciones que valgan, simplemente quiero que sepas que estoy contigo en espíritu y que comparto parte de tu dolor...lo siento mucho hermano...

Luis