martes, marzo 14, 2006

El voto

Odio las campañas políticas, el fin de semana fui a casa de mis padres y lo que solía ser mi "barrio" estaba convertido en un gran estacionamiento de propaganda (que no se supone que deben quitar eso ciertos días antes de las elecciones?). El punto es que decidí a ejercer mi derecho a votar por mis diputados locales o federales (no se cuáles eran). Llegué a la casilla, pensaba en anular mi voto o dárselo al que tuviera el nombre menos extraño o que se oyera menos mafioso o menos árabe o menos judío o menos priísta o menos católico o menos conservador pero tampoco tan "prendido", mujer u hombre? si era hombre que no tuviera maquillaje en la propaganda, si era mujer que no fuera demasiado jóven, ni demasiado vieja, tantas variables en sólo unos segundos, creo que llegué a la decisión de anularlo. Mejor no hacerle ningún mal a la comunidad con mis barreras y juicios superficiales. Saqué mi cartera (si es que a eso se le puede llamar así) y no encontré mi credencial de elector... no se dónde la fue a dejar el Xun. Se quedaron sin mi voto...


El punto es que odio todo esto, ver las caras de personas desconocidas sonriéndome sin saber si lo hacen porque les caigo bien o porque quieren mi voto, avisándome por la tv que el otro guey, que también me sonríe en los posters, es un mentiroso o un ladrón o amigo de Salinas o de Fox o de Marthita o que no quiere debates o qué se yo.


Me enteré que el fin pasado la Señora Bachelé (así dirán seguramente los chilenos) tomó el cargo y que hubo mucha emoción y demás, salud por ella. Nada más me pongo a pensar en toda la "emoción" que creó Fox aquel lejano mes de julio y bueeeno... Creo que ahora sólo extrañaremos sus malos chistes y puntadas como la llamada a Castro "cenas y te vas" o "trabajar como negros" o como "viles chinos" o su boda o su visita al Papa, sus tepocatas, creo que por eso me caía bien el tal Fox, no tiene nada de político el pobre... Esto de la polilla na'mas no me late.


>salud bachelé<

11 comentarios:

Anónimo dijo...

chale... parece que a este post nada más le falta el sonido del viento corriendo y la bolita de pasto rodando... pocos comentarios a tan acertado tema... saludos y Viva la raza! (El PaKo)

MariK dijo...

acertado tema, hay una página que seguro la mayoría ya conoce, pero vale la pena darle una visitadita se llama www.lupaciudadana.com.mx

Es un sitio en donde se acumulan todas las declaraciones, promesas, compromisos y demás de los principales candidatos a la presidencia de México.

Creo que además de fijarnos en la sonrisa y mirada, cuando menos debemos leer sus propuestas.

Alma dijo...

Jajajaja... Cómo que se le olvidó su credencial sr. Xun?? No pues el típico que va la guerra sin fucil.. jaja como decía mi abuelito... Pero pues ni modo así sucede.. Chale.

Hurgo dijo...

chale... el EdoMex y sus particularidades...
Eso del voto se pone cada vez más difícil para los no partidistas.

Juana Nebulosa dijo...

quiero comprarme el libro aquel de las frases de Fox antologadas por Andrés Bustamante, ya sabes, si algún día ando muy tristona con eso me pongo de buenas (o de perdis siento pena ajena)

Crisis dijo...

Mi jefa me regaló ese libro. Yo pensé qué pendejada, mal regalo... pero neta es una joya. Aparte de las frases clásicas "quotadas" por el Xun, hay cientas muy finas... soy fan de foxy.

lasrita dijo...

pues parece k kedo el pan, no? yo no keria votar, pero lo tuve que hacer, pa reclamar rico despues jajaja, en fin en mi municipio quedo el PRD, cosa rarra ya k siempre fue gobernado por el pri y muy raramente el pan!!!


saludos!!

marze pac dijo...

si xun, acá le decimo Bachelé
jaja
saluos

azm dijo...

salud por bachelé con pisco souer o con escudo, usted elija señora presidenta

yo soy partidario de anular el voto, pero la gente me conmina a no hacerlo... en fin ya veremos que nuevas frases nos trae el nuevo presidente "LOS QUIERO DESAFORADAMENTE" suena como presagio

hetsah dijo...

aca tuvimos elecciones para camara y senado el domingo... ni te imaginas el circo
abrazos re-xun

Alex García dijo...

Yo fuí a votar por el menos peor triste pero cierto, mejor a que le adjudiquen mi voto a cualquier otro cahngo.