viernes, marzo 24, 2006

Fuego en Paris

Así pues, na' más. Arde Paris, dice el titular de "Metro", la foto: un par de autos probando lo que es ser un pollo rostizado, mientras los bomberos no tienen claro en qué escena de la película surrealista se encuentran. André Breton alguna vez dijo que México era eso, el surrealismo vivo, ahora las calles de Francia y su gente parecen levantar la mano "ey! aquí estamos, haciendo arder la ciudad". Y así como arde el ejemplo máximo de la "república", de la hermandad, la tolerancia y la libertad, también se calcina mi cabeza, buscando algo que no tengo claro, pero es la búsqueda la que me llama a perderme en las calles, en el fondo de esta ciudad que huele a caño.

Nuestros tiempos son aquellos de cuestionar la verdad (como todos los tiempos), pero ahora la llamada tolerancia pasa por una época de desesperación. No se dónde ha quedado el deseo de acabar con los granaderos, de prenderle fuego al aire, de acabar con el Mcdonalds más próximo. No se si me quedan ganas de hacer eso, de silbarle al policía más necio. Quizá estoy aletargado, quizá sólo sea que ellos también llevan una vida de mierda y no les daré el gusto de saborearla otra vez. Me toca a mi oler el caño y probar la mierda, caminar hasta acabar mis zapatos y si es solo, mejor. A veces se oye el cui, el guiri o el juego frío de ni. Pero ahora me toca arder, con Paris, como Paris.

6 comentarios:

Juana Nebulosa dijo...

Me gustaría escribir algo medio inteligente pero, como ando medio ebria, sólo puedo decir que la barbie condeci decía que la ciudad huele a coladera combinada con garnachas, eso siempre me hace reir.

El Terrible Funk dijo...

La verdad es que yo no se como las alles del DF. aún no arden... qué nos tiene tan embrutecidos? qué?

hetsah dijo...

quemen ese chuzo
has estado aletargado desde bs as
miras haci el sur, hacia los lados, hacia el nororiente
pero no miras debajo de ti
cuidado con eso
cuidado co el silencio
cuidado con verte reflejado en los vidrios del metro
cuidado con los libros
que ni te digan q otros delirios son
lo que sea que sean
nada!

azm dijo...

algún extraño capítulo está pasando por tu cabeza y por tus calles mi carnal, estando sólo se piensa más, se descanza y embrutece, algo te está apsando al mero estilo catchet in the rye

Hurgo dijo...

yo creo que el aletargamiento es aparente y que se forja el caldo de cultivo para un movimiento, grande. Nada que ver con ideologías, sólo presiones reprimidas y acumuladas. Basta que alguien le atine a las palancas adecuadas...

El Terrible Funk dijo...

Por cierto, como ya no somos revolucionarios ahora nos la venden por la cine y la TV... vete a ver con
"V de Venganza"