sábado, diciembre 24, 2005

Quesque Navidá'

Its been a while since we saw that child
Hanging round this neighbourhood
You see his mother dealing in a doorway
See Father Christmas with a begging bowl
>U2<
.

Ya llegué a Toluca la "bella", para pasar las fiestas navideñas o como sea que le llamen a esto. Por lo general son fiestas tristes y melancólicas: la pasamos los 5 (mis papás y mis dos hermanas) cenando. Yo soy el de los chistes, mis hermanas cuentan sus cosas laborales, alguno que otro recuerdo, mi papá nos llena de abrazos :S y mi mamá grita "ya estamos en christmas". El disco "navideño" se repite de fondo como música electrónica de 3 baros, así que no sabes ya cuántas veces se ha puesto la misma canción. Antes íbamos a misa, pero ahora como somos -ateos, agnósticos, new age, vegetarianos, yoga, etc- ya sólo van mis padres a saludar al "niño Dios". El mismo guión de cada año.
Es lo que pasa por tener una familia pequeña. Nada de fiestas enormes con primos, nada de que se les olvide pedir tu pizza de queso, de ganarse la lotería, de vivir otra vida posible, de esas cosas de las que están llenas las películas... pero bueeeeno. Un poco de amor y felicidad no se le niega a nadie, un par de regalos y ponche, romeritos y demás... abrazos y saludos a todos.
Me acuerdo que había una serie de comerciales de una de esas extintas estaciones de radio en la que ennumeraban los problemas del mundo y al final decían Feliz navidad.... así que: hambre en el mundo, niños muriendo de sida, soledad en los asilos, marginación en Chiapas, guerra en Irak, en Afganistán, Bush en su casa.... Feliz Navidad.

Jesus never let me down
You know Jesus used to show me the score
Then they put Jesus in show business
Now its hard to get in the door
>U2<

9 comentarios:

Pocky Girl 7 dijo...

Sabes, en mi casa no somos muchos pero llega un momento en que me engento de todos y quisiera subirme a ver en la tele cualquier peli navideña. Pero siempre me ve feo mi mamá y no pasa.

Te dejo mi nuevo URL:

www.pikarya.blogspot.com

hetsah dijo...

ya le habia deseado felices fiestas pero repito
y que importa que la familia sea chiquita? lo importante (sonará cursi hasta en la patagonia) es el amor familiarrrrrrrrrrrrrrr :)
diviertase y cene y de regalos

lasrita dijo...

pues en casa la pasamos igual, mis papas, mis dos hermanas y este año mi novio!!! se pone divertido gracias a mi papa que siempre dice algo divertido, ademas el y mi hermanita dan regalos muy ocurrentes...

en fin...

saludos

como van con lo de buenos aires?

MariK dijo...

felices fiestas, se te extrañó... mandan saludos todos!

azm dijo...

Sobreviví un año más a estas extrañas navidades de la familia zavalza y de la familia mendoza; desde hace 7 años estas fiestas a mí no me hacen nada felíz son un constante recuerdo de que todo es pasajero y los indispensables ya no etán con nosotros. En fin ya se viene el día de reyes y este anyo se lucirán.

Itzy dijo...

Felicidades Xuni, le deseo un gran año, a ver si nos vemos más, no??, maldito simio!!!!!! te quiero

Anónimo dijo...

Sleep
Sleep tonight
AND MAY YOUR DREAMS
BE REALIZED
If the thunder cloud
Passes rain
So let it rain
Rain down on him
So let it be
So let it be

(U2-MLK)

Juan, estas fechas suelen ser asì, disfruta a tu familia, mis mejores deseos. (Ingrid A.)

Alma dijo...

Jaja.. y olvidaste decir para completar los comerciales: "pero vivir una navidad asi No tiene precio!!".

Saludos.

Anónimo dijo...

YA NO MAMEN YA PONGANSE A TRABAJAR WUEVONES.
y yo opino que es mejor un correo de 30 gigas que la chingadera de gmail.

quien se interese en una invitacion mande un correo con su foto (si son mujeres que se desnudas) por fa y los hombres manden fotos de sus viejas (por su puesto desnudas). creo que es todo por el momento.

duda o comentario a:
COOLBLINK@GMAIL.COM