martes, diciembre 06, 2005

Los monstruos no existen


>una rolilla para acompañar
la lectura de este post<


"Los monstruos no existen" consoló a su hija diciéndole estas palabras. Pero, siempre hay un pero para todo, un pago, un lado obscuro, un secreto que todos guardamos, algo que no le hemos contado a nadie, un secreto de familia, un monstruo en nuestra cabeza, un hecho que como decía David Lynch, nuestra psique se encarga de tapar, de olvidar para darle un sentido coherente (en el mejor de los casos) a nuestra existencia. Es así como nuestro cuerpo se convierte en una casa abandonada llena de fantasmas.

Ahí Cronenberg y Lynch se encuentran, cuestionan la sanidad del hombre actual. Su supuesta vida "de bien", cuando realmente en sus oidos lo persiguen sus demonios, sus recuerdos están llenos de lugares negros que lo llevan una y otra vez a ese momento. Bam! bam! bam! toca el pasado la puerta del ático, queriendo despertar.

Cronenberg (Robocop, Crash, ExistenZ, The Fly, Spider y demás) tiene como temas recurrentes la tecnología (desde el lapiz hasta el ipod), la psique y la relación con el día a día del la gente común, la sexualidad, la cotidianeidad, la muerte, la familia. Regresa a ese lugar con A History of Violence, donde el círculo de la violencia se abre y cerrarlo será casi imposible.

5 comentarios:

MariK dijo...

la violencia tan increíble...

y al final del día... no sentamos a la mesa y comemos...

quién merece una segunda oportunidad...

El Terrible Funk dijo...

Has pensado en hacerlo en corto metraje?

carmilla hash dijo...

uff que buena canción... y el post... mucho mejor un saludo, me gusta pasar a visitar[sobretodo dejar post por eso de los niños chillones]
besos

carlosasecas dijo...

Ojo: aunque el proyecto original era de Frank Miller, Cronenberg no dirigió Robocop, sino Verhoven )o como se escriba, me da hueva consultarlo). Lo que estuvo a punto de dirigir el notable cineasta canadiense, fue Total recall, pero al final... ¡también le tocó a Verhoven (bis)! Y mientras tanto, Mel Brooks le prestó una lana con la que hizo La mosca.

Saludos y sí, seguro mi comentario es de lo más indeseable y chairo del mundo, pero pasaba por aquí y, ni modos, no pude contener las ganas de soltar un par de necedades.

Suerte.

Xun dijo...

gratzie por el dato!
Aunque Frank Miller se encargó de escribir la historia de las secuelas (Robocop 2 y 3), no tuvo nada que ver con la primera...

y el corto... ya está hecho largo por david cronenberg.