lunes, octubre 03, 2005

Héroes


Reforma publicó el sábado, justo antes de la ya tan mencionada final de futbol sub-17, la lista de los 11 mexicanos titulares que jugarían contra Brasil. En la nota cada uno mencionaba qué era lo que más le gustaba hacer en sus tiempos libres: la música que más escuchaban, sus películas favoritas y sus héroes. La mayoría de ellos mencionó jugadores profesionales de la liga local, Oswaldo, Rafael Márquez Lugo, Blanco y demás...

Hoy me pregunto quién debería ser héroe de quién. La historia se encargará de hacer olvidar a muchos y recordar a pocos.

La mayoría de los que hablan en los medios (radio, prensa y TV) hablan de cambiar de mentalidad pero sólo ellos han sido capaces de hacerlo. Cambiar de mentalidad no es decir "sí se puede" ni "se acabo el ya merito" si no hacer lo que a uno más le gusta simplemente por eso y no por dinero. El dinero finalmente lo pervierte todo y más en el deporte.

Javier Alarcón de Telerisa (con mentalidad sí se puede) les preguntó cuánto querían ganar o cuál sería la prima económica que se merecen, sus respuestas no pueden ser más heróicas:

"no queremos nada, lo que queríamos ya lo tenemos, ganar el mundial y jugar futbol".


nuff' said.

10 comentarios:

theMKöpkeBlog dijo...

El gusto no se los quita nadie, son chavillos que se rifaron con todo cada partido, que vencieron sin tregua a sus rivales, son campeones del mundo en futból y eso es la mayor alegría y el máximo honor que puede recibir un ser humano en el planeta. Los libros de historia recordarán esto como "La Batalla de los Niños Héroes", porque esto hace que la original parezca cosa de niños, y nosWE da un mejor pretexto para celebrar (Ja!).

MariK dijo...

No puedes tener más razón.
Estos chavitos ya lo hicieron, muchos quisieran seguir su ejemplo.

lasrita dijo...

claro estoy deacuerdo ademas...ya realizaron su sueño o su meta...que a su edad es un ejemplo a seguir...neta!!! que chido...

aitmanga dijo...

Ser campeones del mundo, sea cual sea la especialidad, es algo que no se logra de la noche a la mañana y que requiere de un enorme esfuerzo, entrega y dedicación.

Por cierto, ¿ya no vas a seguir presentando gente en sociedad?

Rodann dijo...

Haber ganado un campeonato mundial era solo un inicio.

Aquellos jovenes a dos dias de haber ganado la copa estan empezando a enfrentar quiza algo mas rudo que un juego de futbol.
Estaban enfrentando a toda la maquinaria publicitaria politica y social que habia hechado a perder a muchas grandes figuras.

A su pronta victoria ya le habia llamado un inepto presidente para colgarse de su triunfo y adjudicarlo al cambio de mentalidad de los mexicanos que viven el "cambio" mas la cosa no termino ahi.

Llegaron a la ciudad y fueron recibidos como heroes por una poblacion hambrienta de algo mas allá que promesas y sueños. Un recibimiento no menos merecido por unos niños que se ganaron una copa mundial gramo por gramo.

Su mayor juego viene ahora despues que ganaron por que ahora tienen que sostenerse como campeones y no caer en lo que fito paez llama "Las Tumbas de la Gloria"

Les deseo lo mejor a ellos y a nosotros...

Rodann dijo...

Por cierto que matadero de niños chillones estamos haciendo! XD

Anónimo dijo...

Saludos Juanito... interesante el comentario de Rodann de hecho me está haciendo pensar que tal vez la diferencia entre estos chavitos y los jugadores profesionales es que los chavitos (que ya tienen su lugar en la historia del deporte mexicano) para ser patrocinados debieron ganar el campeonato mundial mientras que los profesionales se creen que por ser patrocinados ya pueden ganar la Copa Mundial...chale... así cuando va a ganar la grande si comienzan por el final los imbéciles?... primero los premian y despues queremos que luchen...rayos! (El PaKo)

Alex García dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
azm dijo...

Yo nomas comento para que este simpatico amiguito se escabeche a otro chamaquito chillon, pero he de confezar que a mi eso de que sean campeones del mundo me da miedo... a poco no hicieron nunca la broma de cuando mexico sea campeon el mundo se va a acabar, uuuuuu MUFASA

Alma dijo...

No quiero sonar pesimista ni mucho menos, pero tambien hay que tomar en cuenta que una vez que los deportistas comienzan a tener fama (y por ende se les explota como productos en los medios), la calidad del deportista baja... ahora se preocupa por aparecer ($) en comerciales, spots publicitarios y sonreirle a las camaras. No digo que sea el caso (RUEGO PORQUE NO LO SEA) pero no necesitamos mas gente de esa... Deportitas reales, apasionados y entregados como estos que se mostraron es lo que hace falta aunque sea solo en la cancha.
Y desearia que fuera en todos lados.