viernes, junio 09, 2006

No me molesten (que estoy viendo el mundial)

Así fue, no me convertí en un jinete del apocalipsis, a menos que el Mundial lo sea. Quizá para algunas personas lo es, siempre existen aquellos que no puedan ver el mundial como una bendición. El punto es que en lo que me estoy convirtiendo es en un hommo fútbol.

Desde que tengo memoria, México 86, recuerdo que el televisor con las imágenes de 22 pelados alrededor de un balón me causaban cierta atracción, el hipnótico cántico de "Careca, Careca, Careca, Careca" del 90' y el gol aquel que inmortalizó a Roger Milla que recuerdo tan bien: Higuita intenta burlarlo en una de sus famosas salidas y cual buen caza gacelas el ídolo de Sammy Eto'o le roba el balón y vámonos. Ahora que lo pienso mejor no se si lo que más recuerdo es el gol o el festejo... Milla acariciándose la cabeza con una mano y el estómago con otra... y aquel fatídico pase de Maradona a Caniggia y adiós al jogo bonito. Zenga y Schillaci, el salvador le llamaban por su nombre y por sus goles, el futbol se fue con Brasil y el atajapenales Goycochea que mataba a mi mamá... al final no pudo detener el más importante... el de Brehme.

94' fue todo un festín, me dediqué a grabar todos los goles del mundial, los tengo por ahí en beta, me faltó uno pero lo tengo en la memoria... Batistuta decide quitarle la cabeza al portero de Grecia y cobra un penal con un trayazo. Rumania y Hagi, Suecia y Dahlin, Baggio e Italia, pero sin lugar a dudas fue el mundial de Romario y por su puesto de Brasil.

98' no quiero ni mencionarlo...

y 2002 todos lo vieron y pueden recordarlo, además... no me molesten (que estoy viendo el mundial)

5 comentarios:

azm dijo...

MALDITO ME DEJASTE AQUÍ SOLO Y TU CLARO VIENDO EL MUNDIAL... EN FIN NOS VENGAREMOS MUAJAJAJAJAJA....(se nota que no tengo naaaada que hacer)

Chanfle II dijo...

Ahora resulta que tu memoria es conveniente. Acuérdate del 98 y de cómo Roni no pudo, de los besitos a la mema de Barthez, del Allons enfants de la patrie, de Zizou y sus dos cabezazos, de la Eiffel hasta el queque.
Y sí, creo que yo también me acuerdo más del festejo de Milla que de su gol.
Hoy, tras los seis del Alemania-Costa Rica, presagio un gran Mundial!
tch tch tch tch tch tch tch tch England!!

Anónimo dijo...

Del 98 sólo recuerdo una cosa... mucho dinero influyendo en el partido de la final... ¿eso es mérito?...denme dos para llevar (R. Baggio)

hetsah dijo...

POR FIN MUNDIALLLLLLLLLLLLL
Y YO? POR BRASIL, COMO SIEMPRE!!!!!!!!
FRANCIA 98 EMPEZÓ BIEN PERO TERMINÓ EN UNA COMPLETA MIERDA, LLORÉ

saludos

Blue. dijo...

Pues ya pronto se te va a acabar el gusto mi estimado Xun!