lunes, febrero 13, 2006

U2

Hace mucho tiempo, conocí a esos 4 de Irlanda. A finales de la primaria y principios de la secundaria me sabìa algunas de sus canciones. Las clásicas que todo el mundo se sabe, o que casi se saben, cantando: "bla, bla, bla, bla, with or without you, bla, bla". Por esos entonces me regalaron un cassette con puras canciones del Unforgettable Fire, War y Boy. No lo dejaba de escuchar, me encantaba Bad. Me acuerdo que la regresaba y la volvìa a poner

I'm wide awake
I'm wide awake
Wide awake
I'm not sleeping
Oh, no, no, no

Después en la secundaria, cambié el cd de mi herman de Madonna por el Achtung Baby. Mi hermana nunca supo cómo desapareció su disco pero yo tenía mi dosis de U2. Sigo creyendo las palabras de The edge diciendo que los sonidos de zoo station eran una hacha que tiraba el joshua tree, U2 dió una vuelta de 180 grados. Cambió, se criticaron a si mismos, invitaron a Cash para cantar The Wanderer, trabajaron con Wim Wenders, con Rushdie, las contribuciones de Eno, Lanois y Flood se notaban en cada sonido, incluso en el tan criticado Pop. A mi me encantó. Pop y su "Please... please... please get up off your knees..." No tenía ni un centavo pero pude ir a verlos, solito me lancé al foro sol, tenía 17 pero me sabía todas las canciones, todas. Y cantaron Please y terminando please llegó where the streets have no name.... Fue increible.

Se que no son los mejores músicos, o los más elocuentes, o los más inteligentes, pero son el rock & roll!

9 comentarios:

azm dijo...

Y ese fanatismo va creciendo con los años, poco a poco juanito va haciendo algo más cotorro, primero le robó el disco a su hermana, años más tarde se forma cuatro horas para comprar el disco nuevo el día de su lanzamiento, luego se va a la ciudad de las luces segadoras para ver a los curiosos y pacifistas irlandeses. Ahora me imagino que duerme con boleto en mano, esperando para volver a estallar en un grito dentro del azteca. Puedes decir lo que sea de este joven... pero definitivamente no hace nada a medias.

hetsah dijo...

de acuerdo

MariK dijo...

y graciosamente ha contagiado a la gente con su fanatismo al paso de los años... gracias...

azm dijo...

Durante nuestro camino hacia el barrio de la Boca en Bs. As. nos topamos con el anuncio del concierto que el grupo dará en esa ciudad porteña.

Juanito: "mira... U2"

No dice nada, sonrie tímidamente y le brilla el ojito, sé que soñaba desde entonces con lo que está a punto de suceder, esta noche no duerme.

El Terrible Funk dijo...

Ya los vamos a ver!!!!

Bien dicho señor.

Anónimo dijo...

dónde estás, che chun?

Alma dijo...

No me parecen un mal grupo, simplemente a mi por laguna extraña razón no me acaban de gustar..

Peor ojalá te la pases chiido!

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy Celeste, de Argentina, amiga de Noelia, nos e si me recordaras. Bueno, solo queria saber como la pasaste aca y si todo salio bien. Ah! U2 es mi grupo favorito, son geniales. En Marzo vienen Argentina!!!!!!! las entradas estan re agotadas! Bueno, saludos, que sigas bien!
Celeste.

Xun dijo...

pues todo muy bien, tuve problemas con el msn y no pude contactarte.. U2 estuvo increible. Espero tengas boletos. Además allá es 2x1 con Franz Ferdinand como abridores.