jueves, marzo 28, 2013

Carnivale

La gran depresión. Los años entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial se caracterizaron por ser los últimos de una era, donde la razón todavía no era la ley dominante. Los alquimistas eran en ese entonces, una especie en vías de extinción: magos, sacerdotes milagrosos. La religión estaba, todavía, llena de misticismo; el hambre y la pobreza, las increíbles sequías, el viento inclemente del desierto, todo, hacía ver cosas extrañas a las personas... extrañas para nosotros hombres de razón.

Un circo nómada de nombre "Carnivale" es el escenario de la historia. Después de recoger a un joven con extraños poderes (que pocos conocen), los miembros de Carnivale: el enano Samson (uno de los actores favoritos de David Lynch), una joven adivina que escucha a su madre en estado vegetativo, un ciego que puede leer los sueños de las personas, la mujer barbona, una familia de bailarinas exóticas y demás miembros de un freakshow andarán un camino que tarde o temprano se encontrará con el de un predicador metodista tocado por Dios, la razón y el misticismo se enfrentarán por última vez.


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MariK dijo...

la veremos! por lo pronto ya me prestaste los dos primeros...

marze pac dijo...

asi que andarás por este fin de mundo!
te digo que vengas ligero de ropa, acá hace un calor de los mil demonios.
hay varios lugares recomendables para visitar. manda me un mail -aparece en mi blog- y te doy las direcciones

saluos

hetsah dijo...

vio? ya consiguió guia y posada, ideal
me cuenta como es para ir preparando mi propio viaje

Anónimo dijo...

Fué Carnivale la última serie que vimos en familia para acompañar a Hugo en su convalesencia de suoperación y en espera del tratamiento.

Muy grato y triste recordarlo. La fantasia que llenaba el momento de verla y el ambiente de magia y surrealismo de los personajes le llenaban de gozo. Era notorio.

LO comento muy desfazado pero siempre atento a lo que escribesen el ánimo de agradecerte que hayas sido su amigo y de no ser intrusivo.

Un abrazo para ti y las amigas chilenas y colombianas que te siguen.