viernes, octubre 28, 2005

Un archivero personal

La memoria. Tema de debates, cuestionamientos, disertaciones y demás sinónimos de la palabra. La memoria funciona imaginariamente, con la ayuda de un archivero, una personilla pequeña que habita en nuestro cerebro. Algunos tienen un archivero lento pero que finalmente encuentra lo que busca, me lo imagino como un viejito sabio que cojea, otros un gran gordo, flojo y poco habilidoso. Otros como yo tienen un neurótico rodeado de un desmadre de papeles y cajones con las siguientes etiquetas: "palabras raras", "nombres de personas" (el archivo más revuelto), "filosofía y letras", "teóricos de la comunicación", "palabras de mi madre", "músicos famosos", "deportes", bla, bla bla... un archivo completo.
Pero es tal la neurosis del muchacho que puede llevarme a no dormir hasta encontrar la palabra, el nombre, la situación. Podría llamarle a cualquiera a las 2am para satisfacer las necesidades del "Archivero", el guía de mi instinto inquisidor, capaz de dejarme sin dormir, capaz de llevarme de una situación de relativa tranquilidad hasta la inestabilidad emocional. Capaz de todo.

Quién sabe, igual y sí anda alguien por ahí.

Por cierto, visiten el "Black Horse", excelente lugar de jazz, chela de lugares recónditos, música en vivo y Guinness. Mexicali nosequénúmero.

MaríK, gracias por "pleonasmo", una palabra perdida. Y siento la llamada madruguera... creo que será la última con ese número.

11 comentarios:

aitmanga dijo...

El mío no es un neurótico, aunque no tiene mucho órden y es completamente impredecible. Hay cosas que encuentra con suma facilidad y otras que nada más no localiza por mucho que se esfuerce. Además de tener esa peculiaridad de encontrar memorias en el momento menos esperado y de las situaciones menos previstas. (Justo al día siguiente que me preguntaste sobre el personaje de Love Hina lo recordé cuando iba caminando al trabajo).

Hurgo dijo...

Tautología!!

Xun dijo...

Cuál es nombre rat?

Hugo: jajaja! Noooooo "pleonasmo".

Hurgo dijo...

Mi archivero se toma su tiempo, pero generalmente encuentra las cosas. Puede trabajar en automático, y una vez que le encargué algo, sigue buscando sin que vuelva a ocuparme del asunto y me avisa cuando lo encuentra. También creo que algunos archivos se maltratan con el tiempoy y le cuesta trabajo leerlos

MariK dijo...

Me gustó mucho tu post, he sido víctima de tu pequeño neurótico y es un alivio tener la respuesta a una de sus dudas, pero es un suplicio estar cerca en una de sus "crisis".

Mi memoria guarda cantidades estúpidas de información irrelevante y además penosa (nombres de artistas, de telenovelas, de personajes del "medio artístico"). Aunque también guardo información de mayor valor como nombres, fechas importantes, algunas frases.

Sin embargo, el pequeño ser de mi memoria es bastante amable, generalmente es eficiente, pero hay varios archivos que con el tiempo va guardando en un cuarto al cual he perdido el acceso, sólo en ocasiones realmente contadas (como alguna vez en San Cris en compañía de una tocaya) el pequeño ser ha recuperado memorias que parecían perdidas.

Abrazos y mucho apoyo por el suceso desagradable de la noche.

aitmanga dijo...

Shinobu, aunque lo olvidé por un momento cuando estaba escribiendo el post

Jorge Darío dijo...

Mi memoria suele fallar; y al igual que la de Hurgo, funciona solita y bajo pedido.

Lo que considero extraño es el archivo de nombres y apellidos de mis compañeros de la primara.

Cristina López Vela
Sara Edith Miguel Martínez
Damián González Mingüer
Nancy López López
Salvador David López Osorio
José Octavio Hernández Jarquín
Francisco Gómez Pérez
Francisco Martín Mier

etc. etc.

Digamos que después de 9 años escuchando los nombres durante la primaria y la secundaria; diría que recuerdo los dos apellidos del 50%, 1 apellido del 35% y solamente nombre del restante 15%

:S

Xun dijo...

jajaja, yo también tengo ese folder, la mayoría con los dos apellidos, algunos con todo y número de lista!

Por lo general yo era el no.21 después de Marco Antonio Martínez alias "el Joven" y antes de Mariel Miranda Ramírez y Santiago Mota Sosa.

Garrafal dijo...

Gracias por la visita, prometemos pasar por aqui más seguido. Pues de comentario...mi subintendente normalmente trabaja en tiempo real y a su conveniencia, le encantaba voltearme las cosas cuando se le ocurría y traerme cosas innecesarias o controversiales hasta que decidí ponerle el paro y amenazarlo con las mazmorras. Normalmente ya no le exijo demasiado y así logré que se volviera eficiente.

Alma dijo...

Te regalo esta frase que va acorde a tu post, la lei en un libro de Marcela Serrano y dice:
"La memoria es mas potente que el recuerdo. La memoria quedara en los textos, el recuerdo no."

Asi que si quieres NO olvidar algo, ESCRIBELO. A mi me funciona y al parecer a otros tambien. (El problema de recordar donde chingados lo escribiste, bueno contra eso ya no se hace nada..jeje)

Saludos.

Xun dijo...

Gracias por la frase y sí trato de apuntar las cosas para que se vuelvan memorias, pero siempre olvido la libretilla y terminan siendo recuerdo.