miércoles, septiembre 05, 2007

El miedo hace girar al mundo

... le preocupaba tanto su trabajo que permaneció callado, los labios le temblaban de miedo y coraje, impotencia sobre todo. Trabajar en un banco para un contador no es algo como para echar por la borda así como así. Pensar en la deuda del auto, la comida del gato y la renta lo sedó instintivamente.

La escena me dio asco, ELLOS (con mayúsculas porque son importantes y experimentados) impulsivos, agresivos y estúpidamente "poderosos"; él dormido, resignado y temeroso. Al fin y al cabo el miedo hace girar al mundo.

Me di la vuelta, callado seguí trabajando.

11 comentarios:

aitmanga dijo...

El miedo mueve al mundo, pero siempre puedes ser tu quien controle el miedo al volverte indisoensable para ellos (Con minúsculas, porque ahora tu eres el importante). Y dejas de tener miedo y ellos son los que empiezan a tener miedo de ti porque saben que no pueden presionar demasiado porque tienen miedo de lo que podría pasar.

Cierto, el miedo mueve al mundo. Sólo hay que saber manejarlo, MUAHAHAHAHA.

MariK dijo...

el miedo y el dinero... sea como sea... el dinero es el dinero, nos guste o no... y estoy de acuerdo con rat... ellos son "importantes" en la medida en que les prestas importancia... nadie es indispensable pero hay un punto en que tu ausencia representa un costo mucho mayor para "ellos"... es muy claro, ahora que anunciado la posibilidad de irme a estudiar, la gente tiembla al imaginarse sin mi jajaja!
ánimo mi chun... lo importante es en qué gastas tu dinero y lo que haces en tu tiempo libre... ji ji ji!

Anónimo dijo...

Juanito, me gustó mucho tu post y la verdad es que es algo en lo que he pensado mucho... hasta qué punto renunciar a mi ser por complacer al otro.... y la verdad es que es algo que tendríamos que discutir al calor de unas Chelas... mientras tanto Juanito SI es que ALGUNA VEZ tienes miedo ante algo di a grito pelado "Are you ready to suck it!!!" je je... y lo demás saldrá del fondo.. je je... coincido con algunos puntos de mis muchachos amigos arriba mencionados... en muchas ocasiones nos sorprendemos de la fuerza y valor que tenemos cuando nos damos la oportunidad de hacerlo... cuidate mucho y un abrazo fuerte Juanito, que estés bien... (El PaKo)

Anónimo dijo...

Se me olvidó... X X X... X!!! (El PaKo)

Joan War dijo...

No tengo no tengo no tengo bueeeno si aveces si pero lo giro a otro lado!

Unknown dijo...

dale a otro niño chillón! jaja

Joan War dijo...

Donde andas?

Xun dijo...

pensando qué postear... jaja ya pronto vuelvo a escribir un poquito

Joan War dijo...

ta bien tocayo no tardes...mucho jájáj

Ssea dijo...

el miedo muebe al mundo, el miedo por no tener poder, el miedo por no tener qué comer, el miedo al qué dirán.. Tienes toda la razón.

Por cierto, si por cada coment muere un niño chillón... voy a comentar más seguido.

ordinario dijo...

La suave y complaciente comodidad incómoda.
La castrante tarea de satisfacer las necesidades y procurar a nuestra vida una dosis limitada de comfort.
Toda esa luz artificial asfixiando el dia entero, mientras se observa el mundo real por una pequeña rendija de las persianas; a lo lejos, un grupo de frívolos golfistas aficionados haciendola de jefes, carcajean de algun chiste obsceno.

A veces pareciera que la vida se reduce a eso, con los pequeños intervalos de fines de semana.


muy buen post.