lunes, septiembre 11, 2006

Los tres de chile

Hace ya algunos meses visité Chile, referencias obligadas: Allende, Pinochet, Zamorano, la U, Los Andes, pero antes que nadie Los Tres. La gente, en ese entonces parecía haberse olvidado de ellos, salvo un viejo en Valparaíso que sin dudar me dijo "todo lo que hacen ellos es grande". Al tiro me compré lo que encontré y que en México está extinto, o estaba, o se desconocía, sus trabajos en solitario y demás.

Regresando Café Tacvba tocó en el Zócalo y Henríquez fue invitado especial. Los Tacvbos habían hecho antes del 4 cáminos, su última producción, un pequeño homenaje a los Tres de nombre Vale Callampa y el entonces ex-miembro de la banda cantó junto a ellos los 4 temas de dicho disco.

En menos de un año, los Tres están de regreso, tienen nuevo disco: Hágalo Usted Mismo, hay concierto en México y tengo otra referencia obligada, el piiinche Hurgo.
Ya subí unas fotos a flickr... por si quieren verlas... no llevo muchas, pero ya subiré más...
y les dejo la rola de la canción que había subido antes...


>we.are.nowhere.and.its.now.Bright.Eyes<

5 comentarios:

Roberto Fuznet dijo...

Los Tres es música obligada acá en Chile.
Y bueno, si de referente hablamos, no olvides al escritor Roberto Bolaño. Que es tan suyo, como nuestro.

Saludos.

Hurgo dijo...

Sí, los tres rockean. Mi grupo favorito de Chile por mucho. Bolaño, ando en proceso de leerlo ("Los detectives salvajes"). El piiinche juan tiene sus ratos también, con todo y las historias de los reyes moribundos.

Abrazos

MariK dijo...

Los tres... porque siempre sucede que lo que nos gusta de repente explota y a todo el mundo le gusta... no es que nos sintamos ombligos de mundo, no... simplemente son cosas que suceden.
Le regalaré un boleto al niño chun para el próximo concierto? aunque exista la posibilidad de que no lo ocupe? uste' qué opina????

azm dijo...

Ohhh los tres, y nuevamente mi capacidad de asombro por conocer los que otros tantos ya conocen... fueron las calles de Santiago y vos quien me los presento, ahh y claro la seño Marcela quesque no se sabía ninguna y terminó cantando todas... ha salido un nuevo estilo de baile... y vos ya lo sabías

Xun dijo...

venga los tres, espero llegar a verlos!! comprame ese boleto por favoooor! jajaja