lunes, septiembre 04, 2006

Dientes y manos

Los dientes de piedra parecen devorarme, Montserrat le llaman y me vigila por las noches. Lo que sudo podría ser la saliva de esta boca catalana en la estoy. En un retiro de silencio.

A veces podría contar con mis manos las palabras que digo en un día, a veces se me olvida el idioma que hablo, oyendo a los bárbaros hablar una mezcla de castellano, francés e italiano. Su bandera no es más que el último rictus de un rey moribundo que, con sus dedos ensangrentados tiñeron una tela amarilla con cuatro líneas rojas. Cataluña.

La defensa de una lengua y un territorio aislado, a veces hosco pero deseado. Mujeres que miran sobre sus hombros, hombres que no dudan en mostrar su orgullo. Decir que la playa es lo que los distingue o lo separa de otros, es una respuesta simple a una pregunta simple, quizá porque es lo que saben contestar en castellano. Pero detrás hay más que las ramblas o nombres como Gaudí y Miró, detrás están los dientes y las manos ensangrentadas, una lucha por una identidad a veces atacada, a veces al ataque.

Así como Pere y Francisco retan a Newton, yo reto al día a día, escalando una montaña que a veces parece infranqueable.




>Montserrat.Foto.Xun.técnica.bits.sobre.memoria<



Felicidades por un año más blog...

7 comentarios:

MariK dijo...

el silencio es un espacio para tu pensamiento... un espacio que se encontraba bastante apocado con los sucesos de la "capirucha"... la lucha por la identidad siempre estará presente, de manera colectiva o individual, siempre estamos afirmándonos... recuerda que no debes pelear con la montaña, simplemente sé con ella y algún día te dejará subir :) feliz aniversario!

azm dijo...

ya vas entendiendo de que te hablo, dejate ser mi buen, deja de pensar en catalunya solo vive donde estás y gozalo, no importa que se llame la conchinchina, no hay que luchar causas ajenas

Hurgo dijo...

Oh... los dientes tan terribles y la foto tan linda. Me gusta la historia de la mano sangrienta del rey. el rey.elrey

Abrazos

hetsah dijo...

sólo siga

aitmanga dijo...

Como dice María, la montaña no es para pelarse con ella sino para escalarla.

No sólo con Cataluña, sino con muchas otras regiones a veces me pregunto si en realidad lo que buscan es defender su identidad o si buscan una identidad defendiéndola.

Saludos y feliz cumpelaños bló

Anónimo dijo...

sssi??

Anónimo dijo...

Avanzo hacia todas las dimensiones del espacio rompiendo los horizontes, hasta llegar al objetivo, que es la máscara del comienzo. Retrocediendo también de vacío en vacío hasta disoverme en la ausencia perturbadora.

Carta el carro/A. Jodorowsky