sábado, mayo 13, 2006

El Jacal

Regreso y me encuentro de nuevo con el Jacalito, aquel lugar de las luces rojas, indios, pies, monstruos yAlushes. "Decorado con papel picado, cuernos y cuadros de mujeres orientales, en una clara alusión a nuestra llegada al continente americano a través del estrecho de Bering". El Jacal es el lugar de mis peores. Sacaría el lado oscuro de cualquiera que se deje atrapar (quizá lo difícil es aceptarlo).

Para muchos sólo es un antro lleno de gente, de sudor y malos olores, pero la disposición del individuo es necesaria para encontrar lo que no se busca. Tipos con cuellos altos, arrogantes, buenos para nada, bestias a la luz del sol, chicas con ganas de joder o de no mirar o de mirar con desprecio, o sólamente de besar a su chico escuchando el último éxito reggaetón. Parejas de baile que parecen estar solas en medio del hacinamiento. Todo eso se transforma ante la luz roja, la indio y el vodka con limón. Ante las ganas de golpear o lastimarlo nada más porque sí, para mofarse al siguiente día de sus demonios.

Me dolió verme solo en el Jacal. No encontré nada. Ni las luces, ni la indio, ni los pies, ni si quiera a mis monstruos. Sólo el golpe constante y la pregunta... ¿Qué haces aquí?
Claro que uno no puede escapar así como así de ese lugar...

5 comentarios:

hetsah dijo...

juanito
vuelve a las raices, vuelve a los de siempre
los amigos
los lugares a veces parecen vacíos, pero algunas cosas siempre están, sólo cambian de lugar aparente.

un abrazo colombiano y tres más :)

Anónimo dijo...

hermano..."get back to where you once belong".. un abrazo muy fuerte y que estés muy bien, cuidate mucho (El PaKo)

Alex García dijo...

Gracias Jacalito por esas noches post rojo, hipies borrachos, las indio bien heladas, y la buena compañia de los amigos que se juntan ya muy de ves en cuando.

Hurgo dijo...

Ahhh... el jacal tiene su algo... su garantía de pérdida de dignidad, a sus duendes mayas y a sus periodistas ebrias de Guadalajara... cuando son las 5:00 de la mañana y no puedo dormir, quisiera estar ahí.

Xun dijo...

ahí estoy en tu nombre... espero que me dejen entrar de nuevo después del último xunazo....