miércoles, julio 25, 2007

Cui, Cui

Cui, cui... sonaba el tren, el avión, el autobús. Cui, cui, se oía en los altos, ahí en el lugar de los monjes y tarros inquebrantables. Cui, cui, era la noche templaria, la madrugada de árboles con hojas de papa, el reloj maldito y los duelos de Perez contra el mundo. Cui, cui, ... cui, cui...

A él lo conocí en el autobús, en el comienzo del camino, uno de tantos que se bifurcan y se encuentran. Lo recuerdo con una cerveza, con cualquier cerveza, lo recuerdo con mis hermanos templarios (sólo quedamos dos, él y yo), con los sueños de Eco, con los cánticos bávaros, con Londres y el frío más frío, con Chiapas y Xun, con un libro que no se acaba, en el negro abcasio y el rojo que invita a la pasión, lo recuerdo con azules y rayados que se enfrentan, con clásicos de 15 minutos, copa tras copa, vino tras vino, guinness de a litro, canciones que gritan, golpes y más golpes, abrazos y tapas, discusiones sobre ciegos y basiliscos. Templos de fútbol. Templos de baco. Templos sin Dios. Lo recuerdo como a mi hermano.
Lo recuerdo con el cui, cui...


>people.are.strange.The.Doors.of.perception<

Que los andes te cuiden o sentirán la ira de Xun.

16 comentarios:

MariK dijo...

Brindemos por Londres... Fluffy

hetsah dijo...

lindo post
lindas expectativas

Hurgo dijo...

tururu. sin palabras y con nudos en el estómago... y las cosas que no terminan, sólo que se extienden en nuevos lugares, porque los hermanos elegidos serán siempre hermanos y las aventuras y los viajes y las chelas y los cuis seguirán indefinidamente, aunque espaciados. Se extrañaran los regresos por calles desiertas,y las discusiones y al Xun.

azm dijo...

cui cui... y se fue y ahora se abre sudamerica frente a él, y esas cordilleras que le abrazan como brazos, aquí el humo de un cigarro o el smog nos hace el ojito remi o quizá el saberlo espaciado

hetsah dijo...

por un momento sentí la alegría y el espanto al ver un comentario aquí
luego por la fecha volví a la realidad

a veces, de repente, mientras hablaba, decía tururú o el cuicui, y yo me reía sin saber porqué

detalles importantes

se le quiere siempe y tanto

Anónimo dijo...

Recuerdo este post...recuerdo la partida... cuídate mucho Juanito se te extraña... que Dios te acompañe... un abrazo fuerte... (El PaKo)

MariK dijo...

la tristeza tan increíble... no debemos olvidar... y sin embargo, debemos seguir... quisiera pensar que nunca regresó, sigue allá, en su pequeño cuarto, con sus nuevos amigos, aprendiendo mucho, leyendo sobre los libertadores, aprendiendo de historia del sur, escribiendo como un grande... aquí seguimos, lo sabes, nunca nada será igual, pero debes saber que aquí estamos.

Xun dijo...

por qué debemos seguir?

Anónimo dijo...

me gusta tu post y tu blog- oajala te metas al mio de vez en kuando, saludos

Jorge Darío dijo...

Lo que nos hace humanos es, precisamente, que no debemos seguir, sino que elegimos hacerlo. A pesar de todo, somos frágiles. La vida es frágil, efímera; y lo que te lleva a decidir preservarla es aquello que te llena y te hace querer seguir vivo. Y si nada te llena, definitivamente algo está roto. La pregunta es si eso tiene solución.

Anónimo dijo...

Juan, debemos de seguir porque Hugo te quería tanto como un hermano. Y sé que siempre se sintió orgulloso de tí. Siempre me contaba de cuando vivieron juntos, y se la pasó tan bien, que me dijo que le encantaría que compartieran casa de nuevo. Él está contigo, lo sé. Harumi

marianna dijo...

Yo no tengo nada que decirte más que te quiero mucho y sabes que soy una de tantas personas que te queremos... no es esa una razón para seguir, pero siempre es bueno saberlo. besos.

Xun dijo...

quiero aclarar que la pregunta era para conocer el significado de algunas frases que se dan por hecho, como "seguir adelante". No es una crítica ni una declaración. saluudos y gracias por sus palabras. Se les quiere harto.

marianna dijo...

Jaja que bueno que aclaras que ya nos habías asustado, como pudiste ver.

Joan War dijo...

Sin dudas esos recuerdos casi pueden tocarse...cui cui..


Que los andes lo cuiden

MariK dijo...

y si escribes algo?