miércoles, marzo 29, 2006

10 chidos

Muy sesgado por la historia mexicana que he recibido pero aquí los diez latinoamericanos más chidos.
Me lo pasan El Funk tan terrible y C'aldiño.

Juan Rulfo: hombre de pocas palabras, pero qué palabras.
Ernesto Guevara: por ser un trademark mundial, juvenil, textil, una marca, un ideal, un pensamiento, un libro, una película, bla, bla, bla.
Pelé: Ni más ni menos que el rey, el embajador del fútbol y del Fair Play, de Master Card y de viagra.
El Santo: El héroe, el mito, de los pocos superhéroes latinos de carne y hueso.
Borges: Quién mejor para crear laberintos y para jugar con nosotros como ratas de laboratorio.
El chavo: Nos guste o no, toda america latina conoce al chavo, su torta de jamón y sus agüita de jamaica.
Diego: El símbolo del héroe caído. Dios para algunos.
Zapata: La lucha indígena está y estará siempre con él. Haya sido el primero o no.
José Alfredo Jiménez, Carlos Gardel y Bob Marley: Llevaron su música más allá de las fronteras.

Mención honorífica:
Alejandro Jodorowsky


Va para los que lo lean y quieran hacerlo.

Hugo
Alets
Rat
Marik
Alma
Claudia
Loreto
y todos los de la lista...

martes, marzo 28, 2006

Dormir poooor favor!

FUEEEGO!!!!
se quema uno de los departamentos del lugar
yo sólo quería dormir
los gritos de una viejita
yo sólo quería dormir
las patrullas, la ambulancia, los bomberos
si tan sólo me dejaran dormir
el humo, la manguera, el perro que nunca se calla (haya fuego o no, nunca lo hace)
si tan sólo me dejaran dormir
los vecinos, la llamada de emergencia, la ventana que no cierra
pinche mosco se volvió a meter...
si tan solo pudiera dormir
quiero dormir!

... pronto los 10 más chidos por el Funk. (aunque no pueda dormir)

viernes, marzo 24, 2006

Fuego en Paris

Así pues, na' más. Arde Paris, dice el titular de "Metro", la foto: un par de autos probando lo que es ser un pollo rostizado, mientras los bomberos no tienen claro en qué escena de la película surrealista se encuentran. André Breton alguna vez dijo que México era eso, el surrealismo vivo, ahora las calles de Francia y su gente parecen levantar la mano "ey! aquí estamos, haciendo arder la ciudad". Y así como arde el ejemplo máximo de la "república", de la hermandad, la tolerancia y la libertad, también se calcina mi cabeza, buscando algo que no tengo claro, pero es la búsqueda la que me llama a perderme en las calles, en el fondo de esta ciudad que huele a caño.

Nuestros tiempos son aquellos de cuestionar la verdad (como todos los tiempos), pero ahora la llamada tolerancia pasa por una época de desesperación. No se dónde ha quedado el deseo de acabar con los granaderos, de prenderle fuego al aire, de acabar con el Mcdonalds más próximo. No se si me quedan ganas de hacer eso, de silbarle al policía más necio. Quizá estoy aletargado, quizá sólo sea que ellos también llevan una vida de mierda y no les daré el gusto de saborearla otra vez. Me toca a mi oler el caño y probar la mierda, caminar hasta acabar mis zapatos y si es solo, mejor. A veces se oye el cui, el guiri o el juego frío de ni. Pero ahora me toca arder, con Paris, como Paris.

viernes, marzo 17, 2006

Pandora

tengo flojera...
Crisis me pasó Pandora ... puede que descubran una lexia virgen de su soundtrack personal.

martes, marzo 14, 2006

El voto

Odio las campañas políticas, el fin de semana fui a casa de mis padres y lo que solía ser mi "barrio" estaba convertido en un gran estacionamiento de propaganda (que no se supone que deben quitar eso ciertos días antes de las elecciones?). El punto es que decidí a ejercer mi derecho a votar por mis diputados locales o federales (no se cuáles eran). Llegué a la casilla, pensaba en anular mi voto o dárselo al que tuviera el nombre menos extraño o que se oyera menos mafioso o menos árabe o menos judío o menos priísta o menos católico o menos conservador pero tampoco tan "prendido", mujer u hombre? si era hombre que no tuviera maquillaje en la propaganda, si era mujer que no fuera demasiado jóven, ni demasiado vieja, tantas variables en sólo unos segundos, creo que llegué a la decisión de anularlo. Mejor no hacerle ningún mal a la comunidad con mis barreras y juicios superficiales. Saqué mi cartera (si es que a eso se le puede llamar así) y no encontré mi credencial de elector... no se dónde la fue a dejar el Xun. Se quedaron sin mi voto...


El punto es que odio todo esto, ver las caras de personas desconocidas sonriéndome sin saber si lo hacen porque les caigo bien o porque quieren mi voto, avisándome por la tv que el otro guey, que también me sonríe en los posters, es un mentiroso o un ladrón o amigo de Salinas o de Fox o de Marthita o que no quiere debates o qué se yo.


Me enteré que el fin pasado la Señora Bachelé (así dirán seguramente los chilenos) tomó el cargo y que hubo mucha emoción y demás, salud por ella. Nada más me pongo a pensar en toda la "emoción" que creó Fox aquel lejano mes de julio y bueeeno... Creo que ahora sólo extrañaremos sus malos chistes y puntadas como la llamada a Castro "cenas y te vas" o "trabajar como negros" o como "viles chinos" o su boda o su visita al Papa, sus tepocatas, creo que por eso me caía bien el tal Fox, no tiene nada de político el pobre... Esto de la polilla na'mas no me late.


>salud bachelé<

viernes, marzo 10, 2006

Buen Mcfin

Los dejo con esto cortesía de Kopke...

jueves, marzo 09, 2006

Buuu

Hoy, un día después del ... día de la mujer. Me sigo preguntando por qué el metro deja 4 vagones para las mujeres que nunca se llenan, mientras los hombres tienen que ir tocándose sus cuerpos, atiborrados y sufriendo física y mentalmente hacinamiento humano. La lucha de las mujeres debería ser una lucha conjunta. Buuu al día de las mujeres, un día de discriminación hacia ellas mismas. Soy antifeminista como dice Noelia, no confundir con machista.

Las mujeres viven la vida tratando de demostrar que no son mujeres,
los hombres tratando de demostrar que son verdaderos hombres.

Vaya forma de gastar la vida!

martes, marzo 07, 2006

Los simpson viven

qué es esto!?!!??!!? Los simpson

Alguien puede explicarme qué es eso?
Hacerlo tan detallado, para qué?, es la película? es una broma?

Agradecimiento

Quiero aprovechar este medio para , tal como lo hacían los mini-raperitos "A todo dar"*, agradecer a mi abuelita por el departamento. La verdad es que no es muy acogedor, me cazan los mosquitos asesinos, se oye todo lo que dicen y hacen los vecinos (por lo menos son o parecen carecer de apetito sexual), tengo que evitar encontrarme con uno de mis vecinos que siempre quiere beber y hablar de sus logros y de su equipo de fútbol "al América". Pero tiene sus pro's, no pago renta, está cerca de varios bares y restaurantes y de la arena méxico para ver las luchas, hay dos metros cercanos, está cerca del trabajo... qué más puedo pedir. Por lo pronto le agradezco a mi abuelita por el departamento y por su amable disposición a no visitarme, creo que adelantaría su muerte si ve el estado en el que su nietecillo lo ha dejado.

*A todo dar fue un prorgama de concursos en el que se llevaban a cabo enfrentamientos entre niñas que imitaban a Gloria Trevi, desfilaban por la pasarela y modelaban diciendo lo que más les gustaba de comer (sopita de fideos y demás), llamadas Miss Bebitas y un concurso de bailes raperos estilo Calo (grupo insignia del rap latino en los 80's).

lunes, marzo 06, 2006

el oscar

crash... ganó.
prieto ... perdió.
siempre es lo mismo
pero los seguimos viendo... no se quién está peor.

viernes, marzo 03, 2006

aconteceres...

ayer se fue Hugo, el de los aconteceres, a Chile, se va por dos años a hacer su maestría en estudios latinoamericanos. Creo que es momento de ponerme las pilas e irme pero no en viajecitos de placer efímeros. Si alguien tiene una propuesta para un comunicólogo, todólogo, fuera de las fronteras de México, está bienvenida.

Cuando llegué al df, me acuerdo que veía a la gente del metro y todas iban con cara depresiva. Apenas me vi refejado en la ventana del metro así y dije "ay caray, tengo que salir de aquí!" jajaja...

maldito elevador siempre se para en todos los pisos y cuando sales la gente te dice "buenos días" no me dan ganas de contestar...