miércoles, diciembre 28, 2005

El hombre que no tuvo Nintendo


No se por qué, eso pregúntenle a mis padres. Quizá no hice el berrinche adecuado, quizá mi madre pensaba que eso era cosa del demonio, probablemente nunca lo necesité realmente y mis perros y mis gatos (que en paz descansen enterrados en mi jardín, asunto de otro post), me lo agradezcan.

Y sí como dice el título del post, nunca tuve Nintendo, ni SNES, ni Genesis, ni nada... mi recuerdo sólo da para un viejo atari que se descompuso a temprana edad. Pero eso no evitó que rentara los Game Boys de amigos y acabara un par de juegos en sus casas, las horas interminables con el Pakis con el International Superstar Soccer Delux es una de esos tantos ejemplos. Me hice adicto a las "maquinitas" y al Super Sidekicks, jugaba en casa de mis amigos pero nunca tuve el mentado Nintendo.

Igual y eso tuvo algo que ver con eso de que según las horas de Nintendo igual a ..

sábado, diciembre 24, 2005

Quesque Navidá'

Its been a while since we saw that child
Hanging round this neighbourhood
You see his mother dealing in a doorway
See Father Christmas with a begging bowl
>U2<
.

Ya llegué a Toluca la "bella", para pasar las fiestas navideñas o como sea que le llamen a esto. Por lo general son fiestas tristes y melancólicas: la pasamos los 5 (mis papás y mis dos hermanas) cenando. Yo soy el de los chistes, mis hermanas cuentan sus cosas laborales, alguno que otro recuerdo, mi papá nos llena de abrazos :S y mi mamá grita "ya estamos en christmas". El disco "navideño" se repite de fondo como música electrónica de 3 baros, así que no sabes ya cuántas veces se ha puesto la misma canción. Antes íbamos a misa, pero ahora como somos -ateos, agnósticos, new age, vegetarianos, yoga, etc- ya sólo van mis padres a saludar al "niño Dios". El mismo guión de cada año.
Es lo que pasa por tener una familia pequeña. Nada de fiestas enormes con primos, nada de que se les olvide pedir tu pizza de queso, de ganarse la lotería, de vivir otra vida posible, de esas cosas de las que están llenas las películas... pero bueeeeno. Un poco de amor y felicidad no se le niega a nadie, un par de regalos y ponche, romeritos y demás... abrazos y saludos a todos.
Me acuerdo que había una serie de comerciales de una de esas extintas estaciones de radio en la que ennumeraban los problemas del mundo y al final decían Feliz navidad.... así que: hambre en el mundo, niños muriendo de sida, soledad en los asilos, marginación en Chiapas, guerra en Irak, en Afganistán, Bush en su casa.... Feliz Navidad.

Jesus never let me down
You know Jesus used to show me the score
Then they put Jesus in show business
Now its hard to get in the door
>U2<

jueves, diciembre 22, 2005

Samosoft

Así como los viejos juegos de computadora donde
los elementos más diminutos importaban,
donde la lógica y la sencillez eran parte de todo...
Samosoft. No se arrepentirán de entrar
y jugar un rato.


martes, diciembre 20, 2005

Destino: La Ciudad de la Furia!


Pues sí, en una reñida lucha Barcelona ha perdido y la ciudad de la furia, Buenos Aires ha ganado, nuestro viaje será en enero y todos están invitados. Además de Argentina, haremos una escala en Santiago de Chile. Por lo que ahora viene la parte de ponernos de rodillas y pedir la ayuda de los extraños seres que visiten este blog. De preferencia nada de asesinos seriales, violadores y demás enfermos mentales (se aceptan alcoholicos en etapa de negación).

El punto es que necesitamos casas donde caer, si no es mucha molestia O_o, se les pagará con la misma moneda si le caen a la Ciudad Capital mexicana. Y.. y sobre todo necesitamos consejos de lugares y bares donde morir por las noches. Se solicitan chilenos, argentinos y uno que otro Uruguayo... o ya de a perdis un extranjero con amplia experiencia en el tema.

viernes, diciembre 16, 2005

He barrido el sol

Muchos eventos el fin, si quieren caerle al Black Horse el sábado, están todos invitados a la cena del señor ... Aldo, Feliz Cumpleaños a otro bloger de estas tierrras hiperespaciales y felicidades a mi hermana Mayra cuya fiesta (parrillada vegetariana !!!????) es privada (no se quién se le ocurre eso de parrillada vegetariana)... sólo a los yoguis y demás freaks.

Los que vivan en la Ciudad Capital ya saben, por ahí de las 10pm, jazz, chelas y cumpleaños.
Los demás... pues pasenla bien.
__________

U2 rompió record de ventas... Estadio Azteca dos fechas vendidas en menos de 4 horas. 200mil personas. Una locura por acá, según esto irán para Chile, Argentina y Brasil.
Es cierto, no están en su mejor momento, son unos ruquillos, no son los mejores músicos, ni letristas pero son el Rock & Roll! (ya tengo boletos!)


__________

Nuestro Honorable Presidente:
___________

Les dejo una canción de Los Tr3s de chile, de lo mejor que hubo y habrá del rock en español.
Ya habrá tiempo para hablar de esos muchachos.


>He barrido el Sol<
Buen fin.

miércoles, diciembre 14, 2005

Queridos reyes

Ya que andamos en fechas de pedir...
si los tres vagos o el buen santa sandy claws trajeran conciertos
pediría a:

Depeche Mode, Morrissey, Oasis y sus abridores The Coral, The Arcade Fire y para complacer a los que lloran por ellos... Radiohead.


>Never let me down again<

martes, diciembre 13, 2005

Más de 300

Gracias por sus comentarios.
Hemos acabado con más de 300 niños llorones!

lunes, diciembre 12, 2005

La banda

Cortesía de Aldiño


Which British Band Are You?

Remember me

Now I always see you and your new girlfriend
On the sunny side of town
Oh your body is the same and your face ain't changed
But your mind ain't where that's at
You're too busy hugging and a-kissing now
And for you that can't be bad
>The Zutons<

Este post es, como mencioné antes,
para los cuates que se consiguen una novia.
La rola es de The Zutons.
Y va en específico para Alex y Pili, quienes
se han dedicado a tocarse sus cuerpos y besarse.




jueves, diciembre 08, 2005

150 noticias

Pues llegaron los 150 y un posts, así que pondré algunas noticias equis... no escribiré nada relevante. Me toca descansar!

En el fut ya están listos los grupos del mundial, México corrió con suerte (pero siempre hay que recordar que los ratones verdes siempre se ponen al nivel de sus rivales), Italia y Argentina no pueden decir lo mismo, grupos difíciles, ya se está haciendo costumbre para ambas selecciones. Brasil se enfrenta a dos equipos que siempre se le complican: Australia (mi caballo negro) y Japón. Los alemanes y franceses no tendrán problema en el papel, habrá que ver si no ocurre otro Senegal. Ahora a esperar el verano, lo demás es pura especulación (lo que no es especulación es la cara de imbéciles que ponía la delegación mexicana cuando salían Irán y Angola en el sorteo, lo que sí es un hecho es que el mundial ha comenzado. De lo ocurrido en la tele, fue triste ver a Juanes y sus camisetas colombianas cuando su país está fuera del mundial... premio de consolación... cantar en el sorteo.
Para predicciones está la página de la bbc, cada quien la suya... (cortesía Hurgo)

X-men 3: salió el trailer de la nueva entrega de la serie (cortesía de poke), que relatará los hechos de The Dark Pheonix. Angel y Beast entre los nuevos personajes (a pesar del cameo del Dr. Henry Mcoy en la dos). Angel se ve increible, Beast muy decepcionante.

Favoritas de los Beatles.
Aquí está la gráfica con sus votos de las canciones de los Beatles. Las que tenían un voto se fueron del cómputo final, ustedes decidieron. Let it be y Hapiness las grandes ganadoras.


En la columna de la derecha incluí una encuesta de los presidenciables (México) ... el voto es secreto.

Prometí una canción de The Zutons para mi buen amigo Alex, se la pueden dedicar a esos amigos que de repente se consiguen una novia y se olvidan de la los viejos amigos, para disfrutar de los abrazos y besos de una chica. ja

y buen fin.

I Don't believe in Beatles



Artículo publicado en R&R no.29
Escrito por Julio Martínez Ríos

"
I Don't believe in Beatles
Cinco balas salieron de la Charter and Armas calibre .38 especial.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco.
El último tiro falló en su camino hacia el blanco.
Pero ya no era necesario que el disparo efectuara su misión letal, la tarea había sido completada. El cuerpo dió un giro, la sangre iba en su camino hacia fuera.

La vida ya se le estaba desprendiendo. Los últimos minutos empezaban a contarse. Todavía pudo realizar seis pasos torpes, hasta el cuarto del conserje. Ella sujetó su cabeza con los brazos; utilizó la garganta para pedir auxilio: "He's been shot!, He's been shot! Help Me!".

Dos oficiales del NYPD llegaron hasta el lugar. Le preguntaron su nombre.
"Lennon", dijo "John Lennon, de los Beatles". Aquellas fueron las primeras de sus últimas palabras.

En septiembre de 1971, el occiso estrenó su disco solista más aclamado, Imagine, en él se incluye "How do you sleep" evidente diatriba contra aquel que fuera su socio creativo; aquel con quien cambió el mundo; aquel con quien escribió "A Day in the Life"; aquel con quien hizo los discos más importantes de todos los tiempos.

En septiembre de 1971 el occiso odiaba su tiempo pasado.

How do you sleep?
John Lennon

So Sgt. Pepper took you by suprise,
You better look thru that mother's eyes,
Those freaks was right when they said you was dead,
The one mistake you made was in your head,
How do you sleep?
Ah how do you sleep at night?

You live with straights who tell you was king,
Jump when your mamma tell you anything,
The only thing you did was yesterday,
And since your gone you're just another day,
How do you sleep?
Ah how do you sleep at night?

A pretty face may last a year or two,
But pretty soon they'll see what you can do,
The sound you make is muzak to my ears,
You must have learnt something all those years,
How do you Sleep?
Ah how do you sleep at night?


También en el 71, el periodista Jann S. Wenner publicó en Rolling Stone una serie de entrevistas con Lennon; en ellas habla de su decepción ante las grabaciones recientes de Bob Dylan (en particular del álbum New Morning, editado en el 70), y por su puesto emite sus opiniones acerca del trabajo solista de sus ex compañeros.

Sobre Harrison dice: "No se, creo que está bien (pausa). En casa no pongo esa clase de música, pero no quiero herir los sentimientos de George. No sé qué decir sobre él. Creo que es mejor que el de Paul".*

Con McCartney se muestra inclemente: "Creo que el de Paul es una basura. Creo que hará uno mejor cuando el miedo lo obligue a hacerlo. Pero creo que el primero es superficial."**

Desde el deceso del manager Brian Epstein, en agosto del 67', la relación entre los miembros del conjunto empezó a deteriorarse alcanzando su punto más bajo dos años después durante la realización de las sesiones conocidad como "Get Back", génesis del doloroso epitafio titulado Let it Be, disco que, por órdenes de Lennon, fue completado por las manos del productor Phil Spector. McCartney sacó su propia versión del disco en 2003, demostrando que hay rencillas que se llevan más allá de la muerte. Lennon Denostó en repetidas ocasiones las canciones durante su paso por los Beatles, decía que sólo le interesaba "Help", "Strawberry Fields" y alguna que otra; que el mundo entero se había creído el mito de los Beatles; que se había hartado de ser un músico de acompañamiento de Paul McCartney; que en realidad todo lo escribieron por separado.

Cuando te vuelves fan de los Beatles, ni importa por qué periodo hayas empezado, conocer la historia de su ocaso es doloroso. Primero entiendes que en un periodo de siete años revolucionaron al mundo entero y establecieron todos los parámetros para el grupo de rock de nuestros días. Entiendes que repercutieron social, económica, musical y políticamente. Y luego atestiguas estos niveles de ponzoña, te despiertan del sueño, odias que nunca se hayan reconciliado, que anden por allí modificando la obra del grupo. No puedes darle la razón a nadie, sólo sientes desilusión y algo de dolor porque no pudieron solucionarlo.

"Lennon", dijo "Lennon, de los Beatles"; lo recordó al final, cuando la vida comenzaba a abandonarle; cuando de él salía el último aliento. Lo recordó a pesar de sus extraordinarias canciones en solitario. Lo recordó antes de emitir su último latido en el St. Luke's Hospital. Yo también, yo también prefiero pensar en él así.

*Lennon, John en Werner, Fann S.
Lennon Recuerda.
Aguilar, 2005
**Idem

"

Martínez Ríos, Julio. I don't Believe in Beatles. Rock & Roll. México. Año I, No. 29. Noviembre 2005.

martes, diciembre 06, 2005

Huele a navidad...

And you may find yourself
living in a shotgun shack
in another part of the world
behind the wheel of a large automobile
in a beautiful house, with a beautiful wife
And you may ask yourself
Well...How did I get here?
>cabezas.parlantes<



Todo el mundo tiene una opinión sobre la navidad y así como aparecen a principio de diciembre los árbolitos y demás cosasdelaepocamáscomercialdelaño aparece:

la gente que se queja
la que se queja desde su bló
la que se alegra
la que menciona sus platillos favoritos
los que dicen que les vale madres
los que les gusta que les den regalos
los que ponen arbolitos de navidad, de esos hay muchos
los que se van a la playa para conseguir calor
los que buscan nieve
los que escuchan a Chet Baker
los que lo odian y aman a Neil Diamond cantando villancicos
los que aborrecen los romeritos y los que los aman
la que le gusta dar
la que le gusta que le den o la que le gusta recibir (para no meternos en problemas)
la que sabe envolver y la que no
la que le dan un carrito por que no tiene cancer
la que le dan todo por que lo tienen
la que toma ponche
la que toma noche buena
la que sale y la que se queda
...
la que entra a intercambios caros
la que le gustan las posadas y las piñatas
los que aman el Festivus
a los que se quejan y critican a los demas porque se les ocurrio poner un pinche arbolito cagado
los que recuerdan a su familia que no tienen cerca
los que son tontos sensibleros chafas
o los que hacen post sensibileros
los que disimulan
los que festejan el Winter-een-mas

(el que tu pongas)_________________
en fin ya no quiero ennumerar.

en qué momento empezamos a odiar lo que es de los grandes, en qué momento empezamos a añorar todo lo que se dice que es de los grandes, poner el pinito para que la casa huela "rico", poner esferas, botitas de tres pesos, comprar regalos para el perro, intercambios, decorar, hacer el ponche, vestirnos de verde y rojo (pfff), preparar la posada, cantar como la tía (sí flor todos tenemos a la tía loca), arullar al niño jebus ¿¿??... yo no se. Hay de todo en la viña de ese señor.

And you may ask yourself
What is that beautiful house?
And you may ask yourself
Where does that highway go?
And you may ask yourself
Am I right?...Am I wrong?
And you may tell yourself
MY GOD!...WHAT HAVE I DONE?

>Talking.Heads<

Los monstruos no existen


>una rolilla para acompañar
la lectura de este post<


"Los monstruos no existen" consoló a su hija diciéndole estas palabras. Pero, siempre hay un pero para todo, un pago, un lado obscuro, un secreto que todos guardamos, algo que no le hemos contado a nadie, un secreto de familia, un monstruo en nuestra cabeza, un hecho que como decía David Lynch, nuestra psique se encarga de tapar, de olvidar para darle un sentido coherente (en el mejor de los casos) a nuestra existencia. Es así como nuestro cuerpo se convierte en una casa abandonada llena de fantasmas.

Ahí Cronenberg y Lynch se encuentran, cuestionan la sanidad del hombre actual. Su supuesta vida "de bien", cuando realmente en sus oidos lo persiguen sus demonios, sus recuerdos están llenos de lugares negros que lo llevan una y otra vez a ese momento. Bam! bam! bam! toca el pasado la puerta del ático, queriendo despertar.

Cronenberg (Robocop, Crash, ExistenZ, The Fly, Spider y demás) tiene como temas recurrentes la tecnología (desde el lapiz hasta el ipod), la psique y la relación con el día a día del la gente común, la sexualidad, la cotidianeidad, la muerte, la familia. Regresa a ese lugar con A History of Violence, donde el círculo de la violencia se abre y cerrarlo será casi imposible.

lunes, diciembre 05, 2005

Adicto a mi


Mi cruz

No quiero escribir de fut, pero no hay de otra. No he pensado en otra cosa que no sea en eso y la gente a mi alrededor se encarga de recordarme el tema cuando ya estoy pensando en otra cosa. El fut, ayer perdimos. Perdimos, no nos ganaron, cuando te ganan es que son superiores a ti, pero cuando pierdes es que no puedes demostrar que eres superior. Le pasó a los checos y a portugal en la Euro, a Holanda frente a Brasil en Francia 98', a Mty en el bicampeonato puma, a Italia y a España frente a los coreanos en el último mundial, ahí los nombrados equipos perdieron, sus rivales se dedicaron a destruir, que es lo más fácil en el futbol. Lo más ruin, marrullería vil, quedarse en el suelo, fingir, meter a tus once atrás (o a tus diez), esperar que tu portero salga en una noche de esas y que un contragolpe (si es que hay uno) te de un gol. La creación no siempre da frutos.

jueves, diciembre 01, 2005

Muchos y pocos 25

Son muchos los que a los 25 estuvieron llenos de fama y gloria, tuvieron plumas gastadas, condenas perpetuas, exiliados, perseguidos, con nombres de goleadores históricos, cantantes mano a mano, creadores de árboles de doritos, hablahdores de memorias rusas, bebedores vikingos que brindaron por la ciudad de las luces y la ciudad de los aires fríos, seguidores de la raza que los hace ganar, maestros de pueblos recónditos, creadores de poemas cortos de lugares lejanos, viajeros a tierras del preste, percusionistas de tambores de hojalata ... son pocos los que han oido el hablar delfín, los del dolor increible, los que han sido llamados en las luces rojas por una obesa señora, dormido con un equipo de hurley, los que han perdido la vista innumerables ocasiones y la han recuperado con artefactos alquimistas, peleado a la mitad de una calle, bailado en jacalitos inciertos, pedido deseos a rosas de papel maldito, estrellado sus cabezas en maderas inquebrantables, visitado el stag, visto a payasos desnudos, vitoreado colores azulgranas, aullado, besado a la hija de los apaches, cantado en cadillacs y dubs, comprado con kopeks de nevdev presuntamente de stoichkov, descubierto la falsedad del arte indígena (malditos simios), cantado cui, enfrentado espacios surrealistas con máscaras de luchadores, visitado tierras de tapas, tierras de tarros inquebrantables, vencido a Kasparov y a Napoleón simultáneamente, bañado con champloo y volado al espacio con alas, visto hombres muertos, nadado en sudores romanos, en humos de la tierra del colono, visto vida en cera, bebido con el fin de romper marcas irlandesas, enamorado a mujeres que no abren los ojos, reconocido el poder de josé y conocido a los músicos del soñador, goleado por O. Perez, encestado en canchas de cemento, caminado en caminantes y andado en biciletas flamencas, recorrido miles de iglesias y reliquias falsas (no lo sabemos a ciencia cierta), conocido a tulsey y a su inseparable Knockavelli, caído enamorado por una francesa de luz y una hija de Asisi, fraternarnizado con un sangreal y un roedor, cuestionado el juego del balón, conocido templos de la única religión redonda, embriagado con lúpulo y vid... sólo uno lo me lo ha contado.