lunes, octubre 31, 2005

El Rito

Come closer and see
See into the dark
Just follow your eyes
Just follow your eyes
>The Cure<

La obscuridad lo era todo, los presentes, siempre guardando el número cabalístico 13, tomaron sus respectivas posiciones formando como lo dicta la norma, un semicírculo alrededor de la puerta al infierno, paradójicamente, una puerta de luz.

Velas, figuras demonicas, largas sombras, esqueletos, música que repetitivamente sonaba llevando a los individuos al trance, una orgía satánica de más de 16 horas, dictada por el Marqués, el Márques del terror.

No faltó nadie: personajes deformes, sexo bestial entre lobos, bebedores de sangre, el despertar de muertos, asesinos, máscaras de piel, casas malditas y los miembros de una orden dispuestos a reunirse para aterrorizar al mundo y a sus consciencias una vez más.

Al final el rito terminó como cada año, todos esperando volverse a ver, en un punto más cercano a su muerte.

Gracias Marqués.



viernes, octubre 28, 2005

Un archivero personal

La memoria. Tema de debates, cuestionamientos, disertaciones y demás sinónimos de la palabra. La memoria funciona imaginariamente, con la ayuda de un archivero, una personilla pequeña que habita en nuestro cerebro. Algunos tienen un archivero lento pero que finalmente encuentra lo que busca, me lo imagino como un viejito sabio que cojea, otros un gran gordo, flojo y poco habilidoso. Otros como yo tienen un neurótico rodeado de un desmadre de papeles y cajones con las siguientes etiquetas: "palabras raras", "nombres de personas" (el archivo más revuelto), "filosofía y letras", "teóricos de la comunicación", "palabras de mi madre", "músicos famosos", "deportes", bla, bla bla... un archivo completo.
Pero es tal la neurosis del muchacho que puede llevarme a no dormir hasta encontrar la palabra, el nombre, la situación. Podría llamarle a cualquiera a las 2am para satisfacer las necesidades del "Archivero", el guía de mi instinto inquisidor, capaz de dejarme sin dormir, capaz de llevarme de una situación de relativa tranquilidad hasta la inestabilidad emocional. Capaz de todo.

Quién sabe, igual y sí anda alguien por ahí.

Por cierto, visiten el "Black Horse", excelente lugar de jazz, chela de lugares recónditos, música en vivo y Guinness. Mexicali nosequénúmero.

MaríK, gracias por "pleonasmo", una palabra perdida. Y siento la llamada madruguera... creo que será la última con ese número.

miércoles, octubre 26, 2005

¿Quién es José?

M: ¿Van a tocar los Músicos de José?
H: ¿Quién es José?

No lo sabemos pero conocemos a sus músicos...








Ácido de Martes por la noche

Después de preguntarnos quién diablos era José, decidimos acudir a la cita.
El ático de un bar muy conocido de la Condesa.
Martes?
Por qué no?

Humo, alcohol, el lugar repleto, la música, la compañía, la cerveza o las cervezas, un par de cafés perdidos, el sonido de dos saxofones que se convertía en uno y una trompeta que sonaba como dos , el teclado, las percusiones, la batería, la guitarra y como guía y maestro de ceremonias (quizá un poco subjetivo el asunto jeje) el bajo.

"Acid Funk", dijo "José" Elías, mientras se unía a los demás Josés en el escenario.... vaya a saber quién es el impostor!

Transportados por el ácido, el martes se convertiría en viernes y todos los presentes olvidamos que hoy había que levantarse temprano.

Más de los músicos aquí!
El disco ya está a la venta en su Mix up más cercano, sólo 100 pesillos a cambio de horas de goce exquisito.

martes, octubre 25, 2005

American Splendor

Me dieron ganas de escribir muchos comics después de conocer a Pekar.
Ojalá dibujara como Crumb.
Seguro todo el mundo siente lo mismo.

>Everybody's clever nowadays<
The smiths

Quem

Tengo una bomba siempre a punto de estallar,
todo mar en una sombra con piernas demasiado cortas..

encadeno el pensamiento sin aprovecharlo

dejando claro que el desierto de mi piel, ya no sabe bien a bien cuál es la salida

desvanece el orgullo, no tengo duda.... el pasado es ropa vieja, ya no cubre la herida.

Sin pensar.

lunes, octubre 24, 2005

¿Dónde están los ladrones?

La suerte, la casualidad, el lugar y el momento, la hora, las probabilidades son iguales para todos. Después de 5 robos a "casa-habitación" me he vuelto un poco lejano a las cosas materiales, además de que he adquirdo el entendimiento de que no existe un lugar seguro y por lo tanto es mejor no vivir en el miedo y seguir adelante. Por ello que te roben es casi igual a morir, sabes que ocurrirá en algún momento pero es mejor vivir sin pensar en ello.

También podría decirse que así como morimos a cada instante, nos roban constantemente, los ladrones macro, como los diputados, empresarios y demás.

Al Raitmanga (tercera evolución de ratata, según él) le ocurrió su "secuestro express", a MariK lo de su auto, a Rocha un "casa-habitación", a Alex un "robo con arma punzocortante" ahora Hurgo, le recetaron lo mismo que a AlexKambal.... Todos en lugares distintos, en momentos diferentes, a horas y situaciones diversas. Huir no es la opción, tampoco vivir en el miedo, sólo nos queda esperar, a que llegue el robo o la muerte... son las cosas únicamente seguras por acá.

Fuerza Huguito, te queremos.


viernes, octubre 21, 2005

Depeche Mode: moda efímera

Depeche Mode sacó su nuevo disco: Playing the Angel. Está bueno, quizá necesito escucharlo más. Es parecido a Ultra, más obscuro, sonidos industriales. Ahora escucho Sinner in me. Me parecen interesantes Precious, Macro y Lilian.

A propósito...
Les dejo posters callejeros de NY.




Nos vemos mañana en el EGS.

miércoles, octubre 19, 2005

Corpse Bride: hasta los huesos


Ahora que estamos cerca de épocas de muertos, aquí una pequeña reseña de Corpse Bride.

Tim Burton regresa con Corpse Bride. La manufactura nos remite irremediablemente a The Nightmare Before Christmas, pero sólo eso. Los personajes son, como en todas las películas de Burton, meticulosamente creados, inseguros la mayoría, temerosos y con un humor torcido. Los diálogos también conservan la poética (estilo Dr. Seuss) y sarcasmo de siempre.

Ahora, como en Big Fish, Burton se vuelve un poco más sensible, quizá le esté pegando la vejez. Esto no hace que el filme pierda fuerza, si no que explora sentimientos que parecían ajenos en películas como Beetlejuice y Batman.

Sin lugar a dudas una de sus mejores películas, stopmotion de calidad única.
A ver qué opinan
.
Por cierto, hay varios giños a otras películas y cortos de Burton, como Vincent. Échenle un ojo. jaja

Viendo TV

martes, octubre 18, 2005

U2: NY imágenes de un concierto

11 de octubre de 2005, Madison Square Garden. U2



Fotos. Xun. (C)

lunes, octubre 17, 2005

NY: Esto toca a su fin, niño jovencito ponerte la remera

Pues se acabó... otra de las verdades universales... todo se acaba. Ya de regreso en la oficina para ahorrar para el próximo escape... posiblemente Dublín, oh! Guinness. Aunque siempre ha estado presente lo del recorrido sudamericano y/o lo de Barcelona y la Lucia de C'Aldo en Italia.

Y pues ya postearé fotos y más fotos de "la cascada de luz" o "ciudad de las luces cegadoras". Mmm ayer estuve con Hugo y Aldo, como zombie... Hurgo y yo terminamos viendo Samurai Champloo, bastante bueno. Decidimos que él es Jin y yo Mugen. Ya nada más nos hace falta Fuu.



aaaah el cansancio tan increible (diría Hurgo),
aaaah la flojera de la chamba,
aaaah regresar.

He estado leyendo el cadaver.. ya lo postearé todo completo.

Por cierto, hoy se fue Pili a NY, ella se va a vivir un rato. Mucha suerte para ella y un abrazote a una buena compañera de aventuras chiapanecas.

jueves, octubre 13, 2005

NY: 45, 46 y la pulsera verde

Pues llego el día, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue.

Llegamos como a las 12pm para formarnos y ya habia un poco de gente... tuvimos que ir con el primero de la fila para que nos diera número (muy civilizado el asunto)... nos asignaron el 45, pal Xun y el 46, pa la Marik. Y ahí estuvimos, conocimos a diferentes personas: un cubano demasiado parlanchín, un niño antipático y su papá de New Jersey, un mexicano bastante hablador, en el mal sentido de la palabra y demas. Asi transcurrio el tiempo, unas 6 horas de fila para ser los primeros.

Ok, el sistema de entrada para u2 es algo raro, hay dos secciones generales una que da diractamente al escenario, conocida como el "corazón del tour vertigo" y otra que queda fuera de esta. Ambas están separadas por un andador por el que Bono camina durante el concierto. Ahora, la seleccion para ir al corazón no depende de que tan temprano hayas llegado a la fila, sino de la suerte, cuando escanean tu ticket la compu avisa si pasas al corazon o te vas atrás. Yo tenía todas las esperanzas en que mariK sacaria el pase. La verdad es que no soy muy suertudo y si no fuera por Rocha, no le ganaría a nadie en los volados. Así, llego el momento de los escaneos, nos dejaron entrar a las 6.30 y empezamos a ser escaneados, primero paso el cubano, nada... despues mariK, mis esperanzas estaban con ella, estaba seguro de que lo lograria, escanearon y...................................... nada................................ me puse algo triste, pasó una italiana, amiga del cubano, y nada y luego yo. Desee muy fuerte quedar dentro del corazón, pero siempre que deseo algo asi, nunca se cumple, creo que Dios, Buda, Yoda, Yaga, Neo, la suerte o cualquiera que sea la fuerza superior o motor inmovil no le cae bien eso de desear algo con todo ... asi que ocurrió lo que se esperaba escanearon mi boleto y VERTIGO. Estabamos dentro del corazón... VIVA Bolivia (chiste local con Hurgo) grité inmediatamente A HUEVO!!! mariK volteo me vio y gritó!!!! ahhhhhhhhhhh!!!! Nos pusieron una pulsera verde para distinguirnos.

Llegamos al escenario y mas adelante no podiamos estar, estabamos justo contra la reja, todos los de atras nos la pelaban, pobres perdedores jajajaja, todo Keane y el solista casi nos escupe de tan cerca, prepararon el escenario para U2, justo tendriamos enfrente a The Edge! a huevo!.... y el concierto comenzo.... fue increible...... sin palabras. U2.

Luego cuento mas!

Les dejo una fotillo que tome...

foto.Xun.


martes, octubre 11, 2005

NY: O'Reilly's

Pues si.... mas irlandes no se puede... Ayer terminamos temprano. Y ya estando en el hotel decidimos seguir como acostumbramos en la Ciudad Capital... bebiendo. Y asi, caminando encontramos, algo no tan raro en esta capital de las culturas tambien, un bar irlandes. U2, Guinness si Hurguito, Guinness (por favor lease como irlandes y digalo en voz alta aunque se vea algo estupido), irlandeses con el acentito que intentaron imitar hace un momento.... y demas.
Tambien probe una vieja conocida checa... Pilsner, una Bass que sepa de donde es y una Bodington's, la cual debo apuntar es la hermana clara de la Guinness: cuerpo de comida completa, espuma con consistencia de clara de huevo y sabor harto amargo... para los amantes del lupulo. Muy buen descubrimiento. Desde ahora sera conocida como LA cerveza clara ... se llevo los aplausos de la noche.

Cantamos cual irlandeses cuanta cancion de U2 pusieron, vimos el Monday Night Football y tambien pudimos deleitarnos con la eliminacion de los yankees por los Angeles de Anaheim (Isaac ya vi un partido de postemporada como recomendaste, estuvo bueno).

U2 es hoy y hoy estaremos con ellos... me muero por estar ahi... y ya vamos para alla. Seguro sera una noche inolvidable. Ayer fue una noche irlandesa, ahora vamos a Barnes por una naranja mecanica y despues a formarnos en la linea que nuestro destino aparto.

I want to run
I want to hide
I want to tear down the walls
that hold me inside
I want to reach out
And touch the flame
Where the streets have no name (tienen numero por aca)
>U2<

lunes, octubre 10, 2005

NY: la tierra de las compras

Pues si como lo dice su nombre aqui como en otras partes de estados unidos es la tierra del consumo: muchas y muchas cosas por comprar y a precios altos pero no tan altos como en Mexico (recuerden que no hay acentos, lo siento)... tiendas de todos los paises. Hoy estuvimos en una libreria nipona y habia de todo (rat, si quieres algo avisanos y deposita) los sudokus spn lo de hoy en las librerias, hasta hay un libro que se llama "black belt sudoku" ya se imaginaran el nivel de aquello, miles y miles de tiendas con todo lo que pueda imaginarse.. las tiendas de comics increibles, las tiendas de discos y peliculas son mega tiendas.. todo mega.. incuido los precios, pero bueno uno sobrevive...

Soho y village estuvieron muy bien, algo de la vida universitaria gringa, espectaculos de negros donde se hacen burla de la discriminacion (los blanquillos se rien de los chistes, estupidos!!!) y demas...


luego le sigo maniana es el concierto!!

me voy por que se acaba esto...del tiempo!!!
saludos

domingo, octubre 09, 2005

NY

Llegamos de noche y un poco de lluvia nos esperaba... hemos caminado mucho y visto tambien mucho (no hay acentos por aca). Los de la fila de la istore me apresuran... tendra que ser en otra ocasion lo de las fotos y el relato.

Cuenten noticias de Mexico..

Vi que ganaron 5-2.... Mas detalles necesarios.

sábado, octubre 08, 2005

Cadaver exquisito: Casualidades de guerra

Pues ya vamos por la mitad del exquisito. Después de un retraso, una página sin enlaces, Eva y sus aventuras, la incursión de un personaje que habla para sus adentros, cortes y demás cortes a... siguen estos

Alma roja 8 octubre
Gerson-9 de octubre
Crisis-10 de octubre
Amargado 12 de octubre
Tank Girl-13 de octubre
El rey salamandra-14 de octubre

sí todavía algún despistado quiere entrar... deje un comentario avisando.
Se agregará al final.

gracias y felicitaciones a todos los participantes.

viernes, octubre 07, 2005

milnovecientosnoventaysiete

Time...time....time...won't leave me as I am
But time won't take the boy out of this man
>U2<

...y corría el año del 97, tercer semestre de preparatoria... "hoy es un día que no voy a olvidar" le dije a ese que sabe que le dije y que siempre me lo recuerda. 1997 fue el año en que me subí por primera vez al entonces llamado "escorpión", fue el año en que u2 vino a México con su Pop Mart, fue el año en que los azules ganaron frente a los panzas verdes, fue el año en que Gilligan me puso 7 en trigonometría, tenía 17 y creía que sería ingeniero... creía que quizá no volvería a ver a U2, creía que duraría poco, creía que siempre serían campeones , creía...

muchas cosas han cambiado... desde entonces y ahora vuelvo

there are places I remember
some are gone and some remain
>the beatles<

Siempre hay años que son distintos, que se quedan marcados, aunque no ocurran nada historicamente, la historia personal queda marcada...

Aquí vamos!
Espero poder "postear" las aventuras neoyorquinas... ya está todo listo.
Saludos!!!!!

And you feel like no-one before
you steal right under my door
I kneel 'cause I want you some more
I want you some more, I want you some more...
>U2<

jueves, octubre 06, 2005

Cadáver exquisito pt.8

viene de Alex

Un monstruo... siempre la imagen de un monstruo venía a mi cabeza cuando cerraba los ojos intentando dormir. Me sentía triste pero con cada trago el alcohol me sedaba un poco más y olvidaba por momentos lo que me me había llevado a ese estado. Después de ocho largas horas de vuelo, una cena de avión y cuatro vasos de vino, no tenía intenciones de esperar sentado por largo tiempo. Ella y las maletas se habían quedado en algun lugar y yo no tenía muchas opciones mas que desaparecer en esta ciudad sin nombre, esperar que alguien se acercara, un imbécil que pensara que alguien como yo, débil, frágil e indefenso podría ser una presa fácil. Me ofrecería un cigarro, lumbre, quizá hablaríamos un poco del clima y después lo intentaría, pobre.

Entre tanta gente nunca me había sentido tan solo, pero me gustaba la sensación de pensarme alguien diferente. Si me dieran a escoger, tendría una vida regular, iría a la escuela, tareas, ensayos de último minuto, me gustaría caminar por las calles sin pensar, caminar por caminar, dormir por dormir, soñar. Pero no, no tenía tiempo para pensar en eso... las imágenes y las ideas no me habían dejado dormir en días... imágenes que no eran mías, quizá una historia que había leído en algún lugar, en alguna terminal olvidada, en algún hotel sucio, imágenes de dolor...



Las imágenes y el callejón se acabaron y luego su voz "você vive a vida somente uma vez"; el calor en la espalda, la sangre, el miedo, el dolor, el monstruo detrás de mi, un animal fuirioso, no alcancé a voltear. Tocarle, eso hubiera sido suficiente. Cazador cazado, ... ¿por qué Eva?

Va para un fulano de tal

lunes, octubre 03, 2005

Héroes


Reforma publicó el sábado, justo antes de la ya tan mencionada final de futbol sub-17, la lista de los 11 mexicanos titulares que jugarían contra Brasil. En la nota cada uno mencionaba qué era lo que más le gustaba hacer en sus tiempos libres: la música que más escuchaban, sus películas favoritas y sus héroes. La mayoría de ellos mencionó jugadores profesionales de la liga local, Oswaldo, Rafael Márquez Lugo, Blanco y demás...

Hoy me pregunto quién debería ser héroe de quién. La historia se encargará de hacer olvidar a muchos y recordar a pocos.

La mayoría de los que hablan en los medios (radio, prensa y TV) hablan de cambiar de mentalidad pero sólo ellos han sido capaces de hacerlo. Cambiar de mentalidad no es decir "sí se puede" ni "se acabo el ya merito" si no hacer lo que a uno más le gusta simplemente por eso y no por dinero. El dinero finalmente lo pervierte todo y más en el deporte.

Javier Alarcón de Telerisa (con mentalidad sí se puede) les preguntó cuánto querían ganar o cuál sería la prima económica que se merecen, sus respuestas no pueden ser más heróicas:

"no queremos nada, lo que queríamos ya lo tenemos, ganar el mundial y jugar futbol".


nuff' said.